miércoles, 30 septiembre 2020 17:18

Jugadores míticos que marcaron la época dorada del Deportivo

La incógnita se cierne sobre la Segunda División de España debido a lo sucedido por el duelo suspendido entre el Deportivo La Coruña y el Fuenlabrada. Sin embargo, pese a todos los reclamos y alegatos que se han hecho, por ahora el conjunto gallego descendió a la Segunda División B, algo que inevitablemente trae a la memoria de muchos fanáticos blanquiazules aquella época donde peleaban por trofeos importantes en Primera y su equipo era temido por toda Europa.

Muy lejos quedan esos años y atrás se pierden de vistas aquellos jugadores que formaron parte del “Súper Depor” primero y del “Euro Depor” después. La nostalgia invade a muchos que recuerdan a esa magia, garra, y calidad que los futbolistas tenían y que ahora les hará mucha falta si quieren volver a la élite del fútbol español. Las hazañas des esos jugadores están allí y muchos harían bien en recordarlas ahora que tanto se les extraña.

Mauro Silva fue el muro del Deportivo

El brasileño siempre hacía un buen trabajo

Para entender un poco, si Zidane duerme hoy tranquilo es porque tiene a Casemiro en el equipo, pues a finales del siglo pasado y principios de este, todo el Deportivo dormía tranquilo porque Mauro Silva estaba en el mediocampo de la escuadra de La Coruña. Sencillamente fue el muro de contención del conjunto gallego durante muchos años y uno de los protagonistas de esa Liga histórica. Su gran capacidad de corte, su físico imponente y su buena salida de balón lo hacían una pieza fundamental dentro del esquema táctico. Con él, el Depor no solo obtuvo ese título liguero, también ganó dos Copa del Rey, tres Supercopa de España en las 13 campañas que estuvo allí.