Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 5:46

Juanma Lillo se convierte en el asistente de Pep Guardiola en el Manchester City

El entrenador español Juan Manuel Lillo se ha incorporado al cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City como técnico asistente, ha confirmado este martes el club ‘citizen’.

El tolosarra, de 54 años, llega a Inglaterra procedente del Qingdao Huanghai, con el que logró el ascenso a la Superliga china. Lillo fue el entrenador más joven, con 29 años, en debutar como entrenador en LaLiga Santander, donde ha desarrollado gran parte de su carrera.

Ahora, volverá a reunirse con Guardiola, al que dirigió en la recta final del catalán como futbolista en el mexicano Dorados de Sinaloa. “Estoy encantado unirme al cuerpo técnico del Manchester City. Mi relación con Pep se remonta a muchos años atrás y estoy encantado de unirme a él como parte de este emocionante equipo”, apuntó.

ÉXITO DEL MANCHESTER CITY

“El Manchester City ha tenido mucho éxito en las últimas temporadas y ha jugado de la forma maravillosa que se espera de este club y este entrenador. Es un placer formar parte de este grupo y espero pode contribuir de forma decisiva en los éxitos del futuro”, concluyó.

Entre sus éxitos, Lillo consiguió ascender a la UD Salamanca en dos temporadas consecutivas desde Segunda B a la Primera. Además, entrenó al Real Oviedo, al CD Tenerife, al Real Zaragoza, a la Real Sociedad o a la UD Almería; también coincidió con Andrés Iniesta y David Villa en el Vissel Kobe japonés.

Por su parte, el director de fútbol del club, Txiki Begiristain, aseguró que están “encantados” de dar la bienvenida al técnico vasco. “Gracias a su gran experiencia trabajando en tres continentes y con algunos de los futbolistas de más renombre del panorama mundial, será un activo muy importante para Pep y su equipo. Esperamos que juegue un papel vital cuando podamos volver al fútbol”, finalizó.

Comentarios de Facebook