jueves, 1 octubre 2020 2:08

José Hidalgo, reelegido presidente de la FETRI

El presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo, ha sido reelegido este sábado como máximo responsable de la institución tras la celebración de la Asamblea General, una reelección que se produce por quinta vez consecutiva.

Hidalgo, quien también es presidente de ADESP (Asociación del Deporte Español), llegó al cargo de presidente en 1998 y desde entonces siempre ha renovado su puesto. En esta ocasión recibió 49 votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones.

Según explica la Federación, en su plan 2020-2024 la buena gobernanza de la Federación pasa por “elevar la marca del triatlón, la transparencia y la transformación digital”. Asimismo, en el ámbito de las competiciones pretende “dar más y mejores servicios a las competiciones y prestar un total apoyo y asistencia al deportista y a los organizadores para lo cual es fundamental la innovación”.

Además, destaca porque su junta directiva mantiene su lucha por la igualdad con más mujeres que hombres. Se convierte de este modo en la primera Federación en la historia del deporte español con más mujeres que hombres en su estamento directivo.

“El triatlón nació en la igualdad donde el esfuerzo de hombres y mujeres se desarrollara en una misma competición y tuviera la misma recompensa, no solo en términos económicos sino también de reconocimiento”, sentenció Hidalgo.