Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 3:35

Jorge Prado conquista su primer Gran Premio de MXGP

El piloto español Jorge Prado ha conseguido este miércoles su primer Gran Premio de motocross (MXGP) al haber conquistado la segunda posición en las dos mangas celebras en Faenza (Italia) en lo que ha sido la séptima prueba de toda su carrera.

El gallego, de 19 años, había sido doble campeón del mundo en la categoría de MX2, hace una temporada, y ahora, el lucense ha dado otro paso gigantesco con el título en la categoría reina. Prado superó el curso más difícil tras la fractura del fémur y de la clavícula y la paralización del campeonato por la Covid-19.

“Estoy super contento, he hecho dos salidas perfectas y dos mangas muy completas, con buen ritmo y aguantando hasta el final. He terminado totalmente vacío”, dijo Prado tras conquistar el título y hacer historia en la categoría.

En la primera manga, Jorge aprovechó su salida para liderar al grupo durante las primeras siete vueltas. Después, de forma inteligente cedió ante el empuje del subcampeón del mundo Jeremy Seewer y se concentró en mantener a salvo la segunda posición controlando muy bien a Romain Febvre y dejando muy atrás a los campeones Toni Cairoli y Tim Gajser.

La misma maestría puso en práctica en la segunda manga, pero con distintos contendientes. Arrancó primero y tiró hasta que un despiste casi le lleva al suelo y se vio superado por Gajser; a partir de entonces mantuvo su ritmo a escasa distancia del campeón evitando desgastarse demasiado y pudiendo aguantar los ataques de última hora de Toni Cairoli.

“Es increíble, estoy súper feliz por haber ganado mi primer gran premio en MXGP”, indicó el gallego, que asciende al séptimo puesto de la general en el campeonato con un total de 197 puntos. Sigue liderando el neerlandés Jeffrey Herlings.

En la categoría de MX2, el francés Tom Vialle aumentó su ventaja al frente del campeonato con un contundente doblete, mientras que su máximo rival Jago Geerts perdió importantes puntos debido a dos caídas en la segunda manga. Renaux y Olsen acompañaron al líder en el podio. El español Rubén Fernández acabó en la octava posición pese a estar lesionado.

Comentarios de Facebook