viernes, 18 septiembre 2020 9:10

Joaquín: “El fútbol siempre ha sido una terapia para los momentos difíciles”

El capitán del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, se mostró contento tras la vuelta a los entrenamientos -prevista para este domingo en el caso de los verdiblancos- y aseguró que “el fútbol siempre ha sido una terapia para los momentos difíciles”.

“Cuando uno ve la luz al final del túnel, lo agradece. Han sido dos meses entrenando en casa para no perder la forma física y han sido duros. Pero ya se agradece venir a la ciudad deportiva y ver a los compañeros aunque no puedas tocarlos. Ya empieza la vida volver poco a poco a la normalidad”, dijo Joaquín en declaraciones a los medios del club.

“Si nos llegan a contar esto que hemos vivido hace unos meses hubiéramos dicho que están ‘chalaos’. Es una situación difícil, dura y extraña, no por quedarte en casa, sino por la cantidad de gente que desgraciadamente nos ha dejado, por esos familiares, por la tristeza que hemos vivido en este país”, añadió.

“Tenemos que tirar hacia adelante y que vuelva un poco la cosa a la normalidad, dentro de ese control y esa responsabilidad. Nos fuimos abrazando a la gente y ahora hay un control máximo para no cruzarnos. Es triste porque no eres libres. Pero bueno, es lo que toca y esperemos que sea el menor tiempo posible”, dijo.

Además, en otros temas, el capitán heliopolitano comentó que el fútbol puede ayudar a la moral de las personas tras un duro confinamiento. “No para olvidarse de los problemas, pero sí para intentar por un momento disfrutar un poco (…) Ojalá podamos volver a jugar con público cuanto antes. Eso significa que se ha acabado toda esta pesadilla, que es lo que todos deseamos”, apuntó.

Por último, Joaquín recordó que la Liga regresará con “el mejor partido que puede haber”. “Vamos a arrancar con el partido más bonito que pueda haber, el derbi contra el Sevilla, y va a ser un plus de moral importante si lo sacamos adelante para acabar dentro del objetivo. Queremos intentar alcanzar la zona europea por todo los medios, aunque está claro que está difícil”, finalizó.