jueves, 25 abril 2024 3:42

Jennifer Hermoso vuelve a casa

El FC Barcelona femenino continúa reforzándose de cara a la próxima temporada. Tras avanzar las negociaciones con Caroline Graham Hansen, actual jugadora del Wolfsburgo, el club culé se ha fijado en una de las mejores futbolistas del panorama deportivo tanto nacional como internacional. Se trata de Jennifer Hermoso, la pichichi de la Liga Iberdrola con el Atlético de Madrid, quien, según publica el Diario Sport, regresaría a la Ciudad Condal después de marcharse hace un par de años (puso rumbo a París para unirse a la disciplina del PSG).

La madrileña arribó a Barcelona en enero de 2014 proveniente del Tyresö, conjunto de la Liga sueca. Su estilo se ha ido perfeccionando con el transcurso del tiempo, convirtiéndose en una de las mejores delanteras del deporte rey. De hecho, va lanzada hacia la consecución del galardón individual de la mejor ariete del campeonato doméstico, además de liderar la clasificación con su vigente entidad, el Atlético de Madrid (tres puntos por delante del cuadro blaugrana).

La killer española, que será una de las principales estrellas que brillarán con fuerza durante el próximo verano en el Campeonato del Mundo que se disputará en Francia, ya consiguió el premio a la máxima anotadora con la zamarra azulgrana en las campañas 2015-2016 y 2016-2017 (24 y 35 goles, respectivamente). Tras superar un curso difícil en la capital gala, su regreso a nuestro país ha significado la recuperación por completo de la confianza y la autoestima de esta auténtica guerrera.

Jenni se vinculó al club colchonero por medio de un contrato de una campaña, una cuestión de la que se va a beneficiar el Barça para hacerse nuevamente con los servicios de Hermoso a través de la carta de libertad. Cabe recalcar que la crack española cumplirá 29 años el próximo mes de mayo, así que aún tiene mucho tiempo para deleitar a los amantes de este deporte con la calidad que atesora en sus botas.

A la espera de lograr el doblete con el Atleti (Liga y Copa de la Reina), su palmarés se compone de tres campeonatos domésticos (dos con el Barça y uno con el Rayo Vallecano), un torneo copero con el Barça, una Copa de Francia con el PSG y una Copa de Algarve con la Selección Española de Fútbol.