lunes, 21 septiembre 2020 2:27

Javier Tebas: “No se va a repetir la jornada”

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que la última jornada de LaLiga SmartBank “no se va a repetir” tras el aplazamiento este lunes del Deportivo-Fuenlabrada por el positivo por coronavirus de algunos jugadores del equipo madrileño, y a pesar de las protestas de clubes como el Depor, Elche, Rayo Vallecano y Numancia.

“LaLiga, la federación y el Comité de Competición han dicho que no se va a repetir la jornada. Por eso se ha autorizado a jugar el resto de los partidos. Se va a intentar jugar el partido en el momento en que los jugadores estén mínimamente disponibles”, indicó en declaraciones en alusión al Deportivo-Fuenlabrada.

Javier Tebas indicó que los jugadores del Fuenlabrada viajaron a A Coruña porque las pruebas PCR que se les habían realizado “no habían dado positivo y estaban en perfecto estado para poder jugar”.

“Hablar de negligencia … se debería de hablar con más cuidado. Los inspectores que tiene cada club tienen que determinar si se han incumplido temas de protocolo. Ha habido clubes denunciados, otros no y el Fuenlabrada no está entre los denunciados”, indicó Javier Tebas.

En cambio, el presidente de LaLiga confesó que “desde hace tres o cuatro semanas” venían advirtiendo a los clubes “que estábamos en el alambre”. “Les dijimos que estuviesen muy tensos porque la situación nos podía llevar a tener algún problema en algún partido”, admitió Javier Tebas.