Compartir

Movistar Inter FS no podrá defender el título de Liga después de cinco años seguidos ganando el trofeo. Los de Jesús Velasco han caído en la prórroga ante Palma Futsal por 2-4 y ven así como se termina un ciclo glorioso del club que quedará para siempre en la historia de la entidad y del fútbol sala nacional. En el partido de hoy se han repetido las situaciones vividas anteriormente en muchos partidos de esta temporada. La falta de gol y el gran acierto del portero rival.

Daniel daba el primer aviso sobre la portería de Carlos Barrón cuando solo se llevaba poco más de un minuto de juego. El brasileño, tras una larga jugada interista, terminaba con un disparo al larguero. En el cinco, los interistas tenían una doble ocasión que Carlos Barrón despejaba evitando el primer tanto del partido. Los de Jesús Velasco monopolizaban casi al completo la posesión de balón y no dejaban combinar a los insulares.

Pero como en otros partidos en esta temporada, perdonar le costó un gol en contra a Movistar Inter FS. Ricardinho, cuando trataba de evitar un disparo de Eloy Rojas, tocaba el balón y lo metía en su propia portería haciendo el 0-1 en el minuto seis.

Los de Jesús Velasco no se vinieron abajo y comenzaron a buscar el gol del empate de forma insistente. El técnico interista dosificaba los minutos haciendo dos rotaciones completas la mayoría de las veces. A pesar de contar con numerosas ocasiones, los primeros 20 minutos terminaban con ventaja por la mínima para Palma Futsal gracias a la increíble actuación de su portero Carlos Barrón, que estuvo muy acertado.

El segundo tiempo comenzó con Movistar Inter FS volcado en ataque buscando la remontada, pero el gol  no llegaba. Unas veces por culpa de Carlos Barrón y otra por el poste en un disparo de Gadeia y otro de Bebe.

Finalmente, la insistencia interista tuvo premio en el 30. Humberto, el hombre gol ante Palma Futsal, conseguía batir a Carlos Barrón y hacer el 1-1 a la media vuelta. Gadeia hacía el golazo del partido en el 34 que ponía por delante a su equipo. De donde no había nada, el brasileño se sacaba un potente disparo casi sobre la línea de fondo que se colaba por la escuadra de Palma Futsal para poner el 2-1 y llevar el delirio a la grada. Un resultado más que merecido tras lo visto sobre la pista.

Pero la mala suerte volvía a cebarse con Movistar Inter FS en el 36. Nunes disparaba desde la frontal, el balón golpeaba en Daniel y despistaba a Jesús Herrero que no podía hacer nada por evitar el 2-2.  A dos minutos para el final, Antonio Vadillo buscaba la victoria usando el portero-jugador con Catela. Pero el marcador no se movió y el partido se iba a la prórroga.

Mati Rosa adelantaba  su equipo en el 42 tras irse en banda de Marlon y finalizar la jugada con un potente disparo. En ese momento, Bebe entraba como portero-jugador. Con los interistas a la desesperada, Hamza ampliaba la ventaja de su equipo en el 45. A pesar de seguir intentándolo, no llegó el gol interista y el actual campeón caía eliminado por 2-4 en los cuartos de final del playoff.

Ficha del partido

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Humberto, Daniel, Pola y Borja. También jugaron: Ricardinho Ortiz, Gadeia, Rafael, Solano, Marlon, Bebe y Marcel.

Palma Futsal: Carlos Barrón, Lolo, Tomaz, Nunes y Paradynski. También jugaron: Joao, Mati Rosa, Taffy, Eloy Rojas, Catela y Hamza.

Goles: 0-1 Ricardinho (P.P) (6’), 1-1 Humberto (30’), 2-1 Gadeia (34’), 2-2 Nunes (36’), 2-3 Mati Rosa (42’), 2-4 Hamza (45’).

Tarjetas amarillas: Lolo (PAL), Nunes (PAL), Eloy Rojas (PAL).

Árbitros: Urdanoz Apezteguia y Felipe Madorrán.

Pabellón Jorge Garbajosa: 3.000 espectadores.