jueves, 1 octubre 2020 19:20

Iniesta y otros jugadores que se han largado de Europa por dinero

Andrés Iniesta ha sido uno de los grandes jugadores que, en el paso del tiempo, se ha largado de Europa con la intención de ganar mucho más dinero.

Cabe recordar, que “el genio de Fuentealbilla” anunció su salida del cuadro catalán el 27 de abril de 2018, después de haber defendido sus colores por 22 años. Un mes después, fue presentado como nuevo jugador del Vissel Kobe de la J1 League de Japón por las próximas tres temporadas.

Ahora, Andrés Iniesta cobrará en el balompié nipón alrededor de 25 millones de euros, una cifra casi idéntica a la que le ofrecía el Chongqing Dangdai Lifande de la Super Liga de China y que triplicó considerablemente el sueldo que él recibía en el FC Barcelona. En teoría, se pudo conocer que los dirigentes de este equipo le colocaron 27 millones sobre la mesa para que se largara rápidamente de España.

No obstante, el ex centrocampista estrella del combinado blaugrana de LaLiga Santander no es el único que se ha ido de uno de los mejores clubes del viejo continente en dirección hacia una liga poco vistosa, pero que, a su vez, le podría llenar gigantescamente sus bolsillos de dinero.

Demba Ba

Iniesta

Demba Ba es un futbolista senegalés que también se marchó de un excelente equipo, perteneciente a una buena liga de Europa, con la idea de generar más ingresos para poder retirarse tranquilamente, tal como decidió Andrés Iniesta.

En este sentido, el nacido en Sèvres, Francia, abandonó el Besiktas del fútbol de Turquía, club en el que anotó 22 goles en 29 partidos, para jugar con el Shanghái Shenhua de China, donde recibió una excelente cantidad de dinero.

Sin embargo, durante un partido entre su equipo y el Shanghai SIPG FC, llevado a cabo el 17 de julio de 2016, sufrió una grave lesión en la pierna en una disputa del balón contra Sun Xiang, dejándolo fuera de la cancha alrededor de ocho meses.