Quantcast
sábado, 28 noviembre 2020 21:08

El lamentable inicio de temporada de Pep Guardiola

Pep Guardiola no está viviendo un gran momento con el Manchester City. El entrenador catalán no ha podido mejorar el rendimiento de sus pupilos y el arranque de temporada puede considerarse pésimo. Los citizens solo han sumado ocho puntos en las últimas cinco fechas de la Premier League, un performance nada halagador para un club que en los últimos años ha gastado una inmensa fortuna en fichajes. Donde el objetivo principal es la Champions League y la misma ha sido esquiva en los últimos años. La pregunta que se formulan muchos es hasta dónde durará el crédito para el que es considerado el mejor entrenador del mundo.

Ver la tabla de posiciones y confirmar que el City está en el puesto 13 con cinco puntos es un claro indicio de que las cosas no marchan bien. El balance de los últimos cinco partidos es de dos victorias e igual cantidad de empates.  Nadie se explica este fenómeno cuando un club cuenta con estrellas de primer orden en el balompié europeo. Hasta ahora Guardiola quiere tomarse las cosas con calma, pues la temporada solo está comenzando, pero perder puntos en las primeras de cambio puede pesar mucho al final cuando se esté combatiendo por los primeros puesto y un lugar en las competiciones continentales.

Guardiola ha perdido 7 puntos

“A estas alturas ya hemos perdido siete puntos, lo que es mucho. Hemos tenido dificultades, debemos ir partido a partido y ver qué pasa”, lo dijo Guardiola tras el empate a un gol ante el West Ham. Este escenario ha sido el más complicado desde que asumió el rol de entrenador hace 13 años. El español no gana un título importante desde que abandonó al Barcelona hace ocho temporadas. En Alemania dominó la Bundesliga con el Bayern Múnich y en Inglaterra ha tenido temporadas espectaculares, pero nunca una situación igual, donde se puede pensar que su puesto como entrenador corre peligro.

“Preferiría tener buenos resultados. Debo analizar este inicio y ver dónde estamos”, asumió Guardiola. Pero lo curioso de todo esto es que el Manchester City ha tenido un rendimiento similar con el Barcelona de la era del catalán. Es decir, en 241 partidos con los ingleses tiene una media de 2,33 puntos por partidos, casi lo mismo que logró con la entidad culé, donde los dirigió en 247 juegos para una media de puntos de 2,37. La diferencia es que conquistó más títulos en números y en importancia.

“Gabriel Jesus se lesionó en el primer choque, De Bruyne ha estado fuera, Agüero pasó cuatro meses en el dique seco -se volvió a lesionar muscularmente el sábado-, Gündogan superó el coronavirus que pasaron otros cinco jugadores… Apenas tuvimos tiempo de descanso. Y para jugar cuatro competiciones y cada tres días necesitamos a toda la plantilla. Con bajas no es fácil. No estoy diciendo que estas sean las razones, sólo lo estoy poniendo sobre la mesa”, dijo Guardiola.

Cómo revertir la situación

Para Guardiola es un mal momento que puede revertirse. El problema radica es que si los jugadores tendrán la mentalidad necesaria para poder subirse al carro de la remontada. El escenario les favorece ya que no van ni el primer cuarto de la temporada. El plan sería ir sumando la mayor cantidad de puntos hasta finales de diciembre y llegar a enero, por lo menos, en el cuarto lugar para terminar de rematar y disputar el título. La cuestión parece complicada con un Tottenham sólido y jugando el mejor nivel posible.

Comentarios de Facebook