sábado, 26 septiembre 2020 7:15

Iker Casillas, muy sincero sobre su salida del Madrid. “Fue traumática”

Los años pasan y las heridas poco a poco van sanando. Sin embargo, pese a que los corazones perdonan y al final las cosas mejoran, el recuerdo puede aparecer para perturbar. Ya no duele, pero si incomoda. Ese es el caso de Iker Casillas con su salida del Real Madrid, un hecho que para el portero fue realmente traumático, pero a pesar de todo eso él no duda en afirmar que la entidad blanca es su verdadero hogar.

“La marcha del Real Madrid fue traumática, pero es mi casa. Rompimos como cuando se separa un matrimonio y te dices de todo y hubo frases mal dichas y fuera de contexto, pero pasa el tiempo y todo se calma. Cuando pasaron dos o tres años tuve una relación más tranquila con Florentino me dijo que tenía que estar aquí”, comentó el ya exguardameta en una entrevista para la revista ‘Semana’.

Una despedida muy triste la de Casillas

El español dejó muy adolorido el club de su vida

En el 2015, Casillas se presentó solo ante los medios de comunicación en una rueda de prensa muy bochornosa para despedirse de forma definitiva del club que lo vio nacer futbolísticamente. Tras 15 años defendiendo los intereses del conjunto merengue, varios errores lo condenaron e hicieron que Mourinho lo sacara de titularidad, primero por un Adán que no tuvo nada que ver y luego por un Diego López que llegó en el mercado de fichajes de 2013. No obstante las cosas no cambiaron y en la siguiente campaña con Ancelotti solo jugó Copa del Rey y Champions League, ambos torneos que los blancos ganaron. Ya en el curso 2014-2015 regresó a la titularidad, pero sus errores y los constantes reproches de prensa y afición hicieron que saliera del club.

La salida del portero se tomó como un nuevo insultó para las leyendas del club de la capital española, que últimamente salen del por la puerta trasera. No obstante, Florentino Pérez ha ido resolviendo el problema poco a poco y los antiguos mitos regresan al equipo bajo su manto, algo que posiblemente suceda con Casillas muy pronto. “Ahora, en agosto, hablaremos porque el Real Madrid es mi casa y mi vida. Hace poco Florentino me llamó para hacerme una oferta y ahora, cuando esté en Madrid, hablaremos”, acotó.

Su futuro luce muy blanco

Florentino Pérez quiere contar con Casillas

Con Casillas se espera que tenga un feliz regreso, un hecho que los medios en España ya vaticinan, porque dicen que el mandatario merengue le dará un puesto de asesor, probablemente. Además, su vuelta sería una especie de redención para un equipo, que en su día lo dejó solo, y para el portero, que ha pasado por varias penas muy seguidas, pero que ahora puede encontrar su sitio en un lugar que conoce muy bien.

Aunque algunos apuntaban a que podría quedarse en Portugal, el exportero lo tiene claro: que no le importaría quedarse, pero su futuro es completamente blanco. “Ojalá me pudiera quedar, pero tengo que emprender una etapa nueva. Tengo que reflexionar y valorar qué hacer, donde ubicarme. Aquí hemos vivido sin presión, con mucha tranquilidad, pero toca empezar de nuevo. Me voy del fútbol sin pesar. Lo he ganado todo y no pondría en riesgo mi vida. Aún no está nada cerrado, pero confío en que mi nueva etapa esté en el Real Madrid“, concluyó.