martes, 22 septiembre 2020 4:13

¿Ibrahimovic al Madrid? El jugador que dará a cambio

La temporada está por comenzar y en el Madrid están desesperados por un nuevo delantero. El nombre de Ibrahimovic sale a relucir tras la cesión de Ibrahim Díaz. Florentino podría contar con el sueco si el AC Milan acepta que parte del pago es el préstamo del delantero sueco, aunque suene descabellado, contar con un jugador se su calidad, sería un plus para Zidane, quien no tiene un recambio para Benzema, además el galo podría asociarse perfectamente con su hipotético nuevo compañero, quien ya jugó en España con el Barcelona.

En primer lugar se había hablado de un trueque con Mariano, pero del delantero dominicano-español se ha decantado por ir al Benfica. Aunque las negociaciones con los portugueses se detuvieron por las pretensiones económica del delantero, quien quiere cobrar unos 5M€ netos al año, pero el club luso solo le ofrece 4,5. Esto pudiera atrasar la llegada de Ibrahimovic, ya que el plan de los merengues es primero limpiar el excedente de jugadores y así poder negociar con los italianos.

Lo que presume que Ibrahimovic termine llegando al Madrid es que los milanistas pidieron la cesión de Ibrahim Díaz. Este escenario pudiera concretar la llegada del sueco a club blanco. Esta situación se pudiera resolver en cuestión de horas. La actualidad del mercado no da para hacer grandes inversiones. El equipo merengue quiere vender y solo están llegando pocas ofertas. Por ejemplo el colombiano James Rodríguez ya tiene un pie en el Everton de la Premier League, lo que presume se irán dando las respectivas salidas.

Se necesita un jugador mediático: Ibrahimovic puede solucionar

Se está claro que la primera opción del Madrid no es Ibrahimovic, nada que ver, pero como se dijo previamente la disponibilidad del mercado escasean y el tema Messi-Barcelona está copando la escena con la probable salida del argentino al Manchester City por un poco más de 250 millones de euros. No es un secreto que los merengues están urgidos por un delantero y el sueco puede solucionar por este año, hasta que se pueda concretar la operación de Mbappé el año que viene.

Ibrahimovic ha mostrado interés por marcharse a España. En su primera experiencia estuvo a gusto a pesar de no tener buenas relaciones con Pep Guardiola en su momento. Esto significara que saliera del club blaugrana en el verano de ese año. El delantero sueco piensa que no tendría esos problemas con Zidane, ya que contaría con minutos y además llegaría con un rol determinado. El técnico madridista sabe de la situación y entiende que este jugador aportará mucho.

Lo más importante aquí es que el Madrid no tiene problema con el salario de Ibrahimovic, quien está cobrando un monto por encima de los 8 millones de euros, cifra que Florentino puede cancelar sin problema por una temporada, claro siempre y cuando que el escandinavo rinda lo que se está esperando. Solo es cuestión de horas para que se concrete esta cesión, donde uno de los mejores delanteros del mundo terminaría su carrera en el club merengue.