Compartir

La jornada comienza el viernes 8 de febrero, con el encuentro del Real Valladolid y el Villareal. Los dos equipos se verán las caras a las 21:00. El Villareal se encuentra penúltimo en la clasificación, en los puestos de descenso, y encadena una mala racha de derrotas y empates. El Valladolid, por su parte, se encuentra algo más arriba, en el puesto 16, pero tampoco llega en su mejor momento, con solo una victoria en los últimos cinco partidos.

El sábado 9 de febrero tendremos el que sin duda será el partido estrella de la jornada: Atlético de Madrid-Real Madrid, a las 16:15. El cruce entre los dos principales equipos de la capital siempre es uno de los más esperados por la afición. Especialmente cuando ambos son rivales directos en la clasificación: el Atlético se encuentra segundo con 44 puntos, a seis puntos del Barça, que permanece líder. El Real Madrid, por su parte, es tercero en la tabla con 42 puntos, a solo 2 del Atlético y con muchas ganas de recortar aun más la distancia. Los madridistas llegan en un buen momento, encadenan una racha de cuatro victorias y consiguieron empatar con un Barça muy potente en la semifinal de la Copa del Rey. Los de Simeone, en cambio, perdieron su último partido liguero con el Betis, pero acumulan una racha de cinco derbis sin perder ante su eterno rival, con tres empates y dos victorias.

El domingo 10 de febrero será el turno del Barcelona, que se enfrentará al Athletic a las 20:45. Los de Valverde siguen líderes en la tabla y acumulan una buena racha, pero quieren mantener esa ventaja. El Athletic se encuentra en el puesto 12 de la tabla, empatado a puntos con el Leganés y a solo un punto del Levante, así que también busca con ganas la victoria.

Cierra la jornada el Avilés, que de nuevo jugará el lunes a las 21:00, aunque en esta ocasión con el Levante. Después del éxito que tuvo la protesta de la última vez, falta por ver si los aficionados querrán repetir la iniciativa. El Alavés se encuentra séptimo en la tabla empatado a puntos con el Getafe y el Betis, quinto y sexto de la tabla respectivamente, mientras que el Levante está más abajo en la clasificación, en el puesto 11.