viernes, 18 septiembre 2020 23:15

Hans-Dieter Flick: “Tuvimos suerte los primeros diez minutos”

El entrenador del Bayern de Múnich, Hans-Dieter Flick, reconoció que tuvieron “suerte” en el buen inicio del Olympique Lyon, donde el equipo francés desaprovechó buenas ocasiones, pero destacó la mejoría para llegar a una merecida final de Liga de Campeones.

“Sabíamos que iba a ser difícil, venían de hacer grandes partidos contra Juventus y City. Son muy fuertes tácticamente y nos han causado problemas al principio. Sabíamos que necesitábamos defender mejor, no podíamos darles el balón tan fácil y lo conseguimos”, dijo después del 0-3 en semifinales.

El técnico de los alemanes explicó ese mal inicio y elogió a Gnabry, autor de un doblete que cambió el partido a favor del Bayern. “El Lyon es un gran equipo, nos pusieron en peligro. Tuvimos suerte en los primeros diez minutos. Pero Gnabry fue extraordinario, fue él quien nos alivió al marcar un gol magnífico”, afirmó.

“El equipo merecía llegar a la final. El ataque del Lyon no es menos fuerte que el del PSG. Perdimos demasiados balones y quizás defendimos menos de lo habitual durante el primer período. Tendremos que corregir eso. También hay que descansar y reponer fuerzas para ganar el título el domingo”, añadió en rueda de prensa.

Con respecto al PSG, su rival en la final, Flick insistió en que tendrán que ser mejores en defensa. “El PSG es un gran equipo, han peleado mucho para estar en semifinales y han llegado a la final. Analizaremos algunas cosas, sabemos que tienen jugadores rápidos. Nos organizaremos en defensa, pero sabemos que su principal virtud es poner a sus rivales bajo presión”, finalizó.