sábado, 26 septiembre 2020 16:05

Hamilton, sin pelos en la lengua: el racismo y otros ‘zascas’

Si por algo se caracteriza Lewis Hamilton es por no ser un piloto al uso. Porque, así como está considerado uno de los más grandes de la historia del deporte (sus seis títulos le avalan) y sus grandes capacidades, el inglés también ha sabido compaginar su vida fuera de los circuitos de una manera radicalmente distinta.

Es así que junto a sus grandes momentos dentro del coche, fuera de él ha convertido su personaje en el protagonista de la Fórmula 1 en temas candentes, entre ellos y el más sonado en España cuando atacó a la tauromaquia y se pronunció para abolirla en nuestro país. Sin embargo, desde su posición de activista, también ha liderado la cusa del racismo en el deporte conociendo es el único piloto negro de la parrilla. Conocemos algunos de sus ‘zascas’ más sonados.

La vida de Lewis Hamilton fuera del coche: un activista de primera línea

Lewis Hamilton activista

A lo largo de los años en su aventura dentro de la Fórmula 1 desde el 2007, si algo hemos aprendido de Lewis Hamilton es que, más allá de su exquisita habilidad al volante y de lo mucho y bien que se ha formado como piloto, cabe destacar que el inglés se ha ido creciendo poco a poco también fuera de las pistas, algo que no a todos gusta.

Entre ellas se encuentra su labor como figura, del que, lejos de considerarse un hombre más cuando se baja del coche, es también una persona capacitada y comprometida con el activismo, donde en más de una ocasión se le ha visto luchando al frente de diversos temas sociales, el último de ellos teniendo que ver con el Black Lives Matter, un movimiento internacional originado dentro de la comunidad afroestadounidense… y que poco ha tardado en sumarse.