Quantcast
viernes, 23 octubre 2020 12:47

Halilovic, de estrella a ‘olvidado’: este es su calvario

Muchos no se acuerdan de Alen Halilovic, esa perla que fue firmada por el Barcelona y que nunca llegó a jugar con el primer equipo. Hoy en día este mediocampista croata no ha podido ver minuto alguno en la Serie A desde que fue dejado libre por el Milan la temporada pasada. Lo que se presumió que iba a ser una de las referencias del balompié europeo ha desaparecido en el mapa con la leve esperanza de recibir una oportunidad para demostrar que todo el talento que aclamaban todavía está.

Halilovic llegó al Barcelona en el 2014 con 18 años. Los culés lo compraron por un poco más de 6M€, pero hoy por hoy su precio no llega al millón de euro. Lo que indica es que valoren el mercado se ha devaluado en casi un 90 por ciento. Triste para este mediocentro de corte ofensivo que despuntaba como una de las perlas para este presente, pero por el contrario hoy en día no se sabe nada de él.

Halilovic y su paseo por ocho clubes

Ochos han sido los clubes donde ha pasado el futbolista croata. Desde el Dinamo Zagreb, pasando por el Barcelona hasta llegar al Heereven neerlandés. Este chaval nunca pudo consolidarse como jugador y ahora prácticamente ve terminada su carrera como futbolista de élite al no tener una oportunidad en una liga medianamente importante. Por ahora no se sabe mucho de su futuro, pero en su momento se llegó a esperar mucho de él. Ahora nadie está interesado en saber por este mediocampista que llegó a tener espacio en las portadas de los diarios más importantes de Europa.

Pero nada está perdido para Halilovic, quien pudiera regresar al fútbol español esta vez con la oferta que se le ha presentado del Rayo Vallecano. Según una información de un medio informativo sobre la actualidad del club madrileño, la directiva de este equipo estaría muy interesada en poder concretar su pase. “El conjunto de Vallecas está tratando de hacerse con el fichaje del ya exjugador del Milán, quien no descartaría la alternativa de regresar a España. Aunque esté esperando la opción de un equipo de Primera División de algún país europeo, en vista de que esa oferta no acaba de llegar, la presión del Rayo Vallecano por hacerse con sus servicios podría hacer que el mediapunta croata vista la camiseta franjirroja”, rezaba parte de la nota indicado las intenciones del onceno capitalino.

¿Habrá un resurgir?

Es lo que muchos esperan ya que este jugador a pesar de fu mala fortuna sigue teniendo esa chispa que lo catapultó a ser unas de las promesas con mayor proyección en la década pasada. Pero que por cuestiones inexplicables ha perdido la capacidad de poder mantenerse en el máximo nivel y ahora está esperando la posibilidad de obtener otra oportunidad para sentirse importante en un proyecto que encaje perfectamente con su estilo de juego.

“Regresar a España era una opción, pero no quería volver a cambiar de club. El Betis, el Levante y el Espanyol lo intentaron. Quería pelear por un puesto en Heerenveen y logré hacerlo. Me alegra ser paciente. He estado esperando mi oportunidad, y durante el último mes he demostrado que puedo. Es una buena escuela para el futuro”, dijo en su momento el croata ante la posibilidad de retornar a España, pero en ese momento todavía tenía una oportunidad en el fútbol neerlandés.

Comentarios de Facebook