martes, 29 septiembre 2020 6:37

Guardiola mete mano en el Madrid. Se lleva a esta promesa: “¿Cómo?”

El Manchester City ya piensa en la temporada que viene de la Premier League. Aunque todavía falta resolver el tema de la sanción que le prohibirá estar en la próxima edición de la Champions League, Pep Guardiola ya planea un golpe en el mercado de fichajes para tratar de asaltar el campeonato inglés y en este estaría involucrado nada más y nada menos que el defensor del Real Madrid, actualmente cedido en el Borussia Dortumund, Achraf Hakimi.

Los rumores apuntan a que el entrenador catalán está muy interesado en el lateral derecho, debido a que es una posición que ha querido fortalecer desde hace tiempo. En ese sentido, el marroquí encaja perfectamente en su idea de juego.

A pesar de que ya tiene a un hombre de garantías como Kyle Walker, para el ex entrenador de Barcelona y Bayern, Hakimi podría encontrar espacio perfectamente en el lateral izquierdo, un puesto en el que juega con su selección y en el que Pep si ha tenido más problemas en encontrar un jugador fijo. Sin embargo, el gran obstáculo que tendrá Guardiola será el Real Madrid.

El Madrid se pondrá duro con Guardiola

Para los merengues, Achraf es un gran activo y no solo por su precio dentro del mercado, unos 60 millones de euros, sino también por sus buenas prestaciones en el campo. Su polivalencia le hace un futbolista muy apetecible para Zidane, esto porque puede jugar tanto en la derecha como en la izquierda, pero dada la más que probable salida de Odriozola, Hakimi podría ocupar su puesto como escudero de Dani Carvajal y llenar esa plaza que tanto hace falta.

La apuesta de Guardiola puede estar en que precisamente Achraf no quiere ser el escudero de nadie, más bien ser titular e importante. El defensor no tiene el puesto asegurado con Zidane y la opción que más le gusta es la de permanecer cedido una campaña más en el equipo alemán en el que es titular indiscutible.

Sus grandes actuaciones en Alemania le han llevado a ser la sensación de la Bundesliga y su adaptación allí es total, por lo que seguir bajo el mando de Lucien Favre es lo que realmente desea.

Manchester City tiene más opciones

Pese a que el de Marruecos sería la primera opción del técnico del City, también está en la recamara un Nelson Semedo que espera expectante. El portugués también es del agrado de Guardiola y este ya ha mostrado muchas ganas de salir de un Barcelona en el que aún no es titular indiscutible en el lateral derecho, en el que siempre aparece Sergi Roberto por delante de él. No obstante, los buenos partidos de Achraf han hecho girar la mirada del catalán al torneo germano, por lo que ahora no tiene ojos para más nadie y solo quiere apostar por él en su nuevo 11 titular.

Con grandes actuaciones, goles y asistencias incluidas, Hakimi ha llamado la atención de grandes equipos (PSG, Bayern Múnich, Juventus…), pero con contrato hasta 2023 con el Madrid, son los blancos los que tienen que decidir si se lo quedan, lo ceden nuevamente al Dortmund o hacen caja con él.

Guardiola está muy atento a cualquier movimiento con respecto a un Achraf al que quiere pescar y mostrar como un gran trofeo para tratar de asaltar la cima del torneo inglés nuevamente y desbancar al Liverpool.