sábado, 26 septiembre 2020 18:28

Granada comunica un segundo positivo en el centrocampista Eteki

El Granada confirmó este domingo un segundo caso positivo por coronavirus en su plantilla, el del centrocampista camerunés Yan Brice Eteki, que había dado negativo en las anteriores pruebas, mientras que la SD Eibar también informó de un nuevo caso positivo en sus filas.

“El Granada CF comunica que, tras la realización ayer sábado de las segundas pruebas PCR previstas en el protocolo habitual de vuelta a los entrenamientos de LaLiga, se ha detectado un nuevo caso positivo por COVID-19 en la primera plantilla”, indicó el Granada.

El club nazarí también confirmó el nombre del afectado, Yan Brice Eteki, “quien en la primera prueba de control PCR dio negativo” y que “se encuentra asintomático y ha sido aislado bajo el seguimiento constante de los servicios médicos del club”.

“Tras conocer los resultados de las pruebas realizadas, el Granada CF los ha puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias, a través de la Junta de Andalucía y LaLiga, y ha seguido escrupulosamente el protocolo dispuesto en caso de positivo a la espera de su recuperación y posterior reincorporación”, añadió.

No fue el único positivo del domingo, ya que la SD Eibar comunicó que había detectado uno nuevo tras las pruebas a las que sometió este sábado a la plantilla, cuerpo técnico y empleados, el segundo que anuncia en esta semana.

“Los servicios médicos de la SD Eibar han recibido los resultados de las pruebas PCR de detección del COVID-19 efectuadas ayer sábado a los miembros de la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados del club, habiéndose detectado un caso positivo”, indicó el conjunto armero.

El equipo guipuzcoano, como manda el protocolo, ya ha informado “a las autoridades sanitarias y a LaLiga” de este caso, cuyo afectado “se encuentra asintomático y aislado en su domicilio en buen estado de salud”.

El pasado jueves, el Eibar ya confirmó que el lunes 10 había comunicado la detección de un positivo correspondiente a un miembro de la plantilla “que se iba a incorporar con anterioridad” que el resto, por lo que no había tenido “contacto con ningún compañero”.