Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 19:34

Gorka Izagirre conquista el Grande Trittico Lombardo

El ciclista español Gorka Izagirre (Astana) se ha impuesto este lunes en el Grande Trittico Lombardo, que ha agrupado en un solo día las tradicionales Coppa Agostoni, Coppa Bernocchi y los Tres Valles Varesinos por la pandemia de coronavirus.

El vasco, que logra así su primera victoria del curso y releva al italiano Giovanni Visconti, se escapó a falta de 10 kilómetros para la meta en la última vuelta del circuito final en Varese, en el descenso de la Viale XXV Aprile, después de 199 kilómetros de etapa desde la salida de Legnano.

Sus perseguidores no pudieron aguantar su ritmo y Gorka Izagirre entró con un tiempo de 4:41:02, 27 segundos por delante del grupo de seis corredores entre los que se encontraba su compatriota y compañero en Astana Alex Aranburu, segundo en la prueba, y el italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo). El belga Greg van Avermaet (CCC) completó el podio.

Una lluvia veraniega, que provocó algunas caídas, acompañó a los ciclistas durante casi toda la jornada, y el Trek-Segafredo lideró al pelotón en su labor de dar caza a los primeros escapados del día. No fue hasta el tramo final, en la bajada de Montello, cuando Gorka Izagirre asestó el golpe definitivo para adjudicarse la carrera.

El Trittico, el galardón que se otorga desde 1997 al ciclista mejor clasificado de los Tres Valles Varesinos, la Coppa Agostoni y Coppa Bernocchi -que se suelen disputar en días sucesivos-, ha premiado este año al ganador de la prueba que ha fusionado las tres competiciones, una decisión obligada por las dificultades provocadas por la pandemia de coronavirus.

Comentarios de Facebook