Quantcast
domingo, 25 octubre 2020 15:47

Koeman le quiere robar a Simone este jugador clave

Ronald Koeman se salió con la suya con la salida de Luis Suárez, pero ahora lo puede hacer de nuevo y es que aprovechando que el Atlético de Madrid se llevó al delantero uruguayo prácticamente gratis, entonces el míster culé incitará a la directiva del Barcelona a que afine toda su puntería por un jugador de los colchoneros y que encajaría perfectamente en la filosofía del neerlandés. Ahora Bartomeu preparará la estrategia para poder conseguir y complacer el capricho de su técnico sin tener que pagar mucho y si sale a cero costes mejor todavía. Este podría ser el fichaje clave de la temporada.

No es un secreto que Koeman le urge un lateral izquierdo. La directiva del Barcelona ha estado buscando desesperadamente y no ha podido concretar a los candidatos que tiene. La marcha de Luis Suárez al Atlético fue por 6M€ en variables un monto ridículo por un jugador que dejó la entidad catalana siendo el tercer mejor artillero histórico. Esto hace ver que la posibilidad de que los blaugranas puedan concretar al jugador de Simeone es posible ya que apelarían a que nunca pusieron trabas con la firma de su mítico delantero.

Un brasileño es el elegido

Este jugador no es otro que Renán Lodi, un brasileño que ha dejado buena impresión en el club colchonero y además solo tiene 22 años. El problema es que el sudamericano tiene un precio de salida de 50M€ algo caro en comparación con los otros laterales que ha preguntado el Barcelona para complacer a Koeman. La directiva culé podría apelar a que no puso trabas a la hora de la venta de Suárez para que el Atlético acceda a venderle a su jugador con una rebaja del 50%. Esta idea ha tenido un no rotundo por parte de los ejecutivos del Manzanares, quienes no ven viable la operación.

 La idea del Barcelona es llegar con una oferta cercana a lo que pagó el Atlético de Madrid en su momento al Athletico Paranaense el año pasado. Lodi tenía un valor de 4 millones de euros, pero la operación salió en 20. El lateral izquierdo tiene un contrato de cinco años con el club de la capital española, esto hace complicado su pase, ya que es un elemento con que cuenta Simeone. En los últimos años se han dado operaciones claves entre los dos equipos desde David Villa hasta Antoine Griezmann por lo que las esperanzas de los culés no se esfuman ya que pueden terminar de convencer.

La venta puede ser complicada

La propuesta de Bartomeu es pagar la misma cantidad que lo hiciera el año pasado el Atlético de Madrid, cuando mucho subir la cifra en 5 millones más para no complicar mucho las negociaciones. Los diarios deportivos en Barcelona especulan que ambas entidades pueden llegar a un acuerdo, pues Luis Suárez se marchó virtualmente gratis y el conjunto colchonero no perdería dinero con la venta del brasileño, pues recuperaría lo invertido. El problema aquí es que el técnico argentino no tiene un elemento que pueda suplir la baja de Rodi.

Por ahora las negociaciones pueden comenzar, lo único claro es que el Barcelona y Koeman necesitan desesperadamente un lateral izquierdo que pueda suplir a Jordi Alba en momentos claves de la temporada.

Comentarios de Facebook