jueves, 25 abril 2024 5:36

Godín y Griezmann aprietan la lucha por LaLiga

El Atlético de Madrid recupera sensaciones positivas de cara al enfrentamiento de este sábado 6 de abril, a partir de las 20:45 horas, en el Camp Nou frente al FC Barcelona, que se ha dejado dos puntos por el camino tras su épico a la par que alocado encuentro en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal (4-4).

Los colchoneros llegarán a la Ciudad Condal a ocho puntos de diferencia de los culés, si bien es cierto que la holgada victoria en Mendizorroza ante el Alavés (0-4) y el triunfo logrado en el Wanda Metropolitano este martes contra el Girona (2-0) dan alas a los pupilos de Simeone. De hecho, cabe recalcar que es la primera ocasión en la que el ‘Cholo’ consigue doblegar al cuadro catalán, equipo que precisamente apeó a los rojiblancos de la competición copera.

Es evidente que el duelo celebrado en la capital no va a pasar a los anales de la historia de este deporte. Encuentro tosco, trabado e incluso anodino, donde el Atleti se limitó a aguardar su oportunidad en los instantes decisivos de la contienda. Oblak volvió a ser fundamental bajo palos, especialmente en el comienzo del envite, si bien es cierto que en este compromiso no se vio obligado a intervenir en demasía.

La balanza se decantó favorablemente para los intereses del bando local en el último cuarto de hora de partido. Godín, después de una acción que tuvo que ser consultada por el VAR, inauguraría el electrónico del templo colchonero en el minuto 76 tras beneficiarse de un rechace en el área para batir a placer a Iraizoz con un sencillo testarazo a puerta vacía.

Griezmann, quien había errado un mano a mano previamente con el que fuera en su momento cancerbero del Athletic Club de Bilbao, sería el encargado de ponerle la puntilla a la escuadra comandada por Eusebio Sacristán. Un contragolpe de tiralíneas fue liderado por Vitolo, que realizó un certero envío en profundidad al francés para que, haciendo gala de su amplio repertorio técnico, superara al portero del Girona con una vaselina al más puro estilo Messi. 2-0, tres puntos vitales para seguir copando la segunda plaza de la tabla de LaLiga Santander y meter un poco de presión al Barça en los días previos al duelo entre ambos en el Camp Nou.