Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 22:56

El palo de James Rodríguez al Madrid: así se divierte en el Everton

La mejor decisión que pudo tomar para el bienestar de su carrera deportiva. James Rodríguez, centrocampista del Everton de la Premier League de Inglaterra, pasó de ser un don nadie a una estrella inamovible en el esquema de juego de Carlo Ancelotti.

El oriundo de Cúcuta, Colombia, viene de estar casi un año sin saber lo que es decir presente durante todo un partido en cancha gracias a las lesiones y a su terrible relación con el director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, quien se encargó, por razones desconocidas, de enviarlo al banquillo por mucho tiempo.

Claramente, James Rodríguez vivió una película de terror con el cuadro de La Castellana, al que llegó proveniente del AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia en el 2014 a cambio de 75 millones de euros más 15 en variables, donde fue despreciado, minimizado y, prácticamente, humillado por el entrenador galo y toda la junta directiva del cuadro merengue, la cual es encabezada por Florentino Pérez.

Asimismo, este prestigioso medio de comunicación pudo conocer de manera extraoficial que el Real Madrid y el Everton llevaron a cabo este traspaso de forma gratuita. “El traspaso se hizo como si fuera un jugador sin coste. Se hicieron las consultas pertinentes a ambos clubes y nos confirmaron lamentablemente que Banfield no recibirá dinero”, dijo el equipo argentino en sus redes sociales, el cual reclamaba un porcentaje de la venta por el mecanismo de solidaridad que establece la FIFA.

Sin embargo, todo indicaría que la llegada del centrocampista cafetero al Goodison Park habría sido gratis y no de 25 millones de euros, como extraoficialmente se aseguró en días pasados. Lo único cierto es que James Rodríguez firmó por tres temporadas con ‘los azules’ para reencontrarse con Carlo Ancelotti, quien nuevamente ha sacado lo mejor de él y, a su vez, lo ha llevado al estrellato de este equipo de la ciudad de Liverpool, perteneciente específicamente al condado de Merseyside.

Estreno arrollador de James Rodríguez

James Rodríguez

Si bien es cierto que el rendimiento y estado físico de James Rodríguez no era el mejor cuando recaló en las filas del Everton gracias a la inactividad que tuvo con el conjunto trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, parece que el regreso del colombiano a las canchas ha sido más que sorprendente y es que su buena demostración en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la Premier League ante el Tottenham Hotspur FC, tanto en lo individual como en lo colectivo, sirvió para darle un tremendo palo a Zinedine Zidane y a Florentino Pérez, quienes jamás valoraron al centrocampista.

Además, el Everton ganó y él terminó siendo una de las piezas fundamentales en ese triunfo por la mínima, en el que anotó Dominic Calvert-Lewin. En ese partido, Carlo Ancelotti lo posicionó por la banda derecha del campo, con toda la intención de que James Rodríguez pudiera enganchar de cara al arco con su potente pierna izquierda, con la que disparó en varias ocasiones, sin embargo, sus remates no lograron causar el daño esperado.

Aunque el colombiano no se intimidó ante el Tottenham Hotspur y aprovechó la excelente oportunidad que le brindó el director técnico italiano, al que nuevamente sorprendió con sus grandiosas habilidades y destrezas, las cuales estuvieron ocultas por mucho tiempo en el Real Madrid por culpa de Zinedine Zidane.

Un chico con confianza

A diferencia del director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, quien no le dio ni una pizca de confianza a James Rodríguez, Carlo Ancelotti ha buscado las mil y un formas para que el centrocampista colombiano se sienta a gusto en el Everton y demuestre todo su talento en el campo de batalla.

Y así se lo logró retribuir el de Cúcuta al estratega Italiano en el encuentro ante el West Bromwich Albion que se llevó a cabo en el Goodison Park, donde anotó un lindo gol al minuto 45′.

James Rodríguez sigue dulce

De ni siquiera tocar un balón en el Real Madrid, James Rodríguez pasó velozmente a ser uno de los goleadores del Everton de Carlo Ancelotti, quien claramente confía en él y le permite desenvolverse con confianza en el campo.

En su último partido, en el que enfrentó al Brighton, el colombiano destacó de gran forma, tras marcar en dos ocasiones y asistir a su compatriota Yerry Mina. En el primer gol, James Rodríguez eligió el momento justo para irrumpir en el área rival y rematar poderosamente a las redes.

En la segunda acción, el cafetero volvió a aparecer por sorpresa para dejar a todos los presentes con la boca abierta. James Rodríguez aprovechó un excelente centro que envió su compañero Abdoulaye Doucouré para otra vez probar las exquisitas mieles del gol, el cual se gozó al máximo con sus colegas del Everton.

Claramente, el centrocampista colombiano, gracias al trabajo de Carlo Ancelotti, cogió nuevamente el ritmo arrollador, se llenó de confianza y ahora se volvió uno de los jugadores más determinantes e importantes en la Premier League de Inglaterra. Duro palo al Real Madrid que otra vez regaló a una de sus grandes estrellas.

Comentarios de Facebook