lunes, 21 septiembre 2020 5:24

No se rinde: el ‘olvidado’ que quiere seducir a Zidane

Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, es uno de los pocos afortunados que puede disfrutar de una excelente profundidad en la plantilla que él dirige.

“Le sobran piezas para alinear de diversas formas. Cada posición tiene un titular y su relevo, algunos mejores que otros, es verdad, pero se podría decir que tenemos una nómina muy compacta e interesante”, comentó a este prestigioso medio de comunicación una fuente dentro de esta institución, quien no quiso ser publicada para evitar situaciones amargas con el presidente, Florentino Pérez.

Si bien es cierto que el cuadro vikingo tiene una exagerada cantidad de jugadores en estos momentos y que deben prescindir de los servicios de varios de ellos para poder hacer caja suficiente para hacerse con las mejores promesas del mercado de fichajes de verano, Zinedine Zidane todavía tiene buenas opciones dentro de la plantilla, quienes podrían aportarle grandes cosas en esta temporada 2020/2021, en la que esperan alzarse con el tan ansiado triplete.

Pese a que el estratega francés se ha caracterizado por ser un hombre con poca paciencia, debido a que constantemente le están exigiendo resultados positivos, “Zizou” siempre le ha dado un voto de confianza a todos y a cada uno de los jugadores que tiene bajo sus órdenes para que lo seduzcan y hagan cambiar de opinión en cuanto a las responsabilidades que él les asignará a lo largo del año.

Zidane

Increíblemente, uno de esos afortunados que ha logrado enamorar deportivamente a Zinedine Zidane con sus buenas actuaciones dentro y fuera del campo de juego es nada más y nada menos que el extremo derecho Lucas Vázquez, quien habría rechazado una excelente oferta que le llegó en días pasados, prácticamente multimillonaria, por parte un equipo de la liga de Qatar para quedarse el año de contrato que le queda al mando del entrenador galo, a quien quiere deslumbrar con su calidad y habilidad para el fútbol.

Aunque Lucas Vázquez siempre ha sido una de las opciones de Zinedine Zidane en determinados momentos de los encuentros, algunos trabajadores del cuadro de La Castellana consideran que él ha sido uno de los grandes olvidados por el director técnico francés, por lo que el extremo derecho tendrá que esforzarse más que cualquier otro integrante de la plantilla si quiere conseguir en esta temporada 2020/2021 el protagonismo que tanto ha anhelado.

En este sentido, el oriundo de Curtis, La Coruña, le ha demostrado a Zinedine Zidane que él puede ser la pieza que le resuelva ciertas situaciones complejas en el campo de batalla, ya que su polivalencia le permite aportar en diversos sectores de la cancha. Tal y como sucedió en la campaña pasada, cuando fue alineado como extremo, después como volante de contención y por último como la gran solución en el lateral derecho cuando Dani Carvajal no estaba disponible.

Zidane

En efecto, todos los integrantes del cuerpo técnico y de la nómina de jugadores están sumamente complacidos en saber que Lucas Vázquez prefirió ser feliz en el Real Madrid que obtener una buena cantidad de dinero en otra liga que, seguramente, no lo exigiría a elevar su nivel como jugador.

Claramente, Florentino Pérez, presidente de “La Casa Blanca”, no veía con malos ojos la venta de Lucas Vázquez, sin embargo, el préstamo de Brahim al Milan de la Serie A de Italia y la posible salida de Gareth Bale hacia el Manchester United de la Premier League de Inglaterra le han abierto nuevamente las puertas para competir por un puesto.

Solamente le quedan Marco Asensio y Rodrygo Goes en su camino hacia la titularidad en el esquema de juego de Zinedine Zidane, por lo que el dinero de Qatar tendrá que esperar un poco más, ya que es bien sabido que el propio Lucas Vázquez considera que todavía le quedan, por lo menos, cuatro años más en la élite del fútbol.