Quantcast
sábado, 31 octubre 2020 2:37

Messi podría dejar el Barcelona (y no para ir al City)

Las cosas en el FC Barcelona continúan su camino hacía una temporada que luce más que complicada. Con el equipo vuelto todo un polvorín; tras el varapalo del 2-8 ante el Bayern Múnich, con al directiva haciendo y deshaciendo, la moción de censura, el cambio de entrenador, las salidas de Vidal y, sobre todo, la de Luis Suárez, todo ahora en el can Barça es un caos. Sin embargo, no habrá escándalo más grande que el que armó Lionel Messi tras ese famoso burofax con el que pedía salir del club de toda su vida.

A pesar de sus esfuerzos, el crack permanecerá como blaugrana esta temporada; pero la cuestión es que sin duda será la última que vista la camiseta del Barcelona. Si bien el panorama puede cambiar con la nueva directiva que se instalará luego de las elecciones que habrá en marzo, todo parece indicar que el argentino no renovará, con lo que pondrá punto y final a más de 20 años en el club catalán. La interrogante surge es con respecto a qué equipo irá y aunque lo más lógico era la opción del Manchester City, esa opción puede cambiar si le siguen calentado la oreja desde un lugar más cercano.

Tanto Neymar como Ángel Di María han estado hablando en los últimos días para que a partir de enero, que es cuando legalmente puede negociar con quien le plazca, comience a hablar con el París Saint-Germain para ingresar a sus filas en al temporada 2021-2022, esto según varios medios. Aunque todo apuntaba a que su destino estaría con Guardiola, las cosas han cambiado y sus amigos estarían tratando de convencerlo de que en Francia estaría mejor.

En la Premier League Messi se uniría a Guardiola

El catalán pudo sacar lo mejor de Messi

Los intentos del brasileño y del argentino por convencerlo pueden ser incesantes, pero la verdad es que Messi se siente muy atraído por vivir la experiencia de jugar en un campeonato tan competitivo como lo es la Premier League, mientras aún le quedan algunos años de buen fútbol. De hecho su deseo de hacerlo esta misma campaña era una de las cosas que más ilusión le hacía; además el hecho de irse al Manchester City con Pep Guardiola significaría volver a estar bajo las órdenes de un entrenador que ya sabe lo que es sacarle su máximo rendimiento.

Con conjunto del entrenador catalán se asegura competir con un equipo que es capaz de ganar en todos los frentes, algo que en Inglaterra vale mucho más; porque son varios los equipos que tienen el potencial para ganarla. Competir en grande cada semana, con partidos vibrantes y con la posibilidad de hacer historia en la Champions League con un equipo con poca tradición en competiciones Europeas y obtener una buena suma de dinero, son retos que llaman poderosamente la atención y un competidor como Messi no querrá faltar ante esa cita. No obstante, las llamadas de sus dos amigos lo estarían haciendo pensar en que el PSG también podría hacer grandes cosas.

El factor de los amigos puede ser determinante

Ambos son buenos amigos del argentino

Di María y Neymar están hablando mucho con el astro del Barcelona para que decida irse con ellos a vivir una aventura en la Ligue1. El argumento que utilizan es muy contundente: en el PSG podrá ganar muchos títulos, con el campeonato de liga y la copa como los principales; y además tiene la oportunidad de convertir en realidad ese anhelado sueño de obtener la primera Champions League para el equipo parisino. Con el dinero no se meten, porque saben que el City le podrá pagar también una buena pasta; por eso apelan más a su competitividad y también al hecho del buen ambiente que respirará.

Messi podrá reencontrarse con Guardiola en Manchester, pero la falta de conocidos dentro del vestuario podría complicarle un poco las cosas. Así tanto el brasileño como el argentino le han dicho que en el PSG estarán ellos dos para ayudarlo en lo que necesite; y añadido a eso le aseguran que dentro del club se respira puro positivismo y un gran ambiente en el que todos son muy amigables. La idea de irse al City en caso de salir del Barcelona estaría más que tomada, pero con una año entero para pensar; tanto “Ney” como “El Fideo” tienen bastante tiempo para convencerlo.

Comentarios de Facebook