Quantcast
domingo, 29 noviembre 2020 12:08

La mejor venta de Bartomeu: Arthur no gusta a nadie

Un hombre que por fin logra acertar en algo. Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, habría cerrado unas cuantas bocas con una de sus primeras decisiones tomadas antes del inicio del mercado de fichajes de verano.

Si bien es cierto que el mandamás del cuadro veintiséis veces monarca de LaLiga Santander ha sido criticado duramente por la prensa internacional, e inclusive, para nadie es un secreto que está a meses de su salida de la institución por una pésima y lamentable gestión, todo indicaría con este último acontecimiento que él no ha estado tan equivocado con la decisión que tuvo que llevar a cabo hace meses atrás y habría terminado siendo alabado por algunos fanáticos del Barça, quienes han visto y han entendido perfectamente el motivo por el que él hizo eso.

Se trataría nada más y nada menos que de la polémica y cuestionada salida que le dio Josep Maria Bartomeu al centrocampista brasileño Arthur Melo hacia la Juventus de Turín, el cual ha dejado entrever más aspectos negativos que positivos con el cuadro dirigido por el mítico Andrea Pirlo y comandado por el histórico Cristiano Ronaldo.

“Al principio, no entendíamos nada. Ni las razones y mucho menos la operación que llevaron a cabo. El presidente sacó a un jugador de 24 años de edad, con un futuro y proyección gigantesca por delante para traer a uno de 30 años de edad, el cual no nos podía ofrecer lo mismo que Arthur Melo. Es verdad y no podemos negar que Miralem Pjanić tiene más experiencia, pero el tema de la edad es algo que tiene rato afectándonos y no podemos obviarlo. Aunque el desempeño de Arthur Melo no ha sido el mejor y nos ha hecho entender el porqué de la decisión de Josep Maria Bartomeu. No ha sido tan mala”, escribió un fanático del FC Barcelona en su cuenta de Twitter.

Bartomeu / Arthur

En este sentido, el cabecilla de la junta directiva culé, quien negoció en el pasado mes de junio un pago de 10 millones de euros y la llegada del centrocampista bosnio Miralem Pjanić al plantel del Camp Nou, habría demostrado que su ojo e inteligencia en la operación fue más que acertado, ya que Arthur Melo ha dejado más malos sabores de boca a Andrea Pirlo que tranquilidad y confianza.

Además, el centrocampista oriundo de Goiânia, Goiás, Brasil, ha sido marcado por su pésimo rendimiento y paupérrima condición física no ha logrado encajar de buena forma en los planes del entrenador italiano, quien lo ha criticado fuertemente ante los medios de comunicación por su triste desempeño con ‘La Vecchia Signora’ y ha dado el visto bueno a la movida de Josep Maria Bartomeu.

Bartomeu / Arthur

“Es un jugador particular. Tiene características del fútbol español. Su fútbol es muy corto y está vinculado al Barcelona. Mira poco hacia adelante. Todavía toca demasiado el balón, mientras que en determinadas ocasiones podría acelerar. Estamos trabajando en ello”, comentó el reconocido Andrea Pirlo.

Pese a haber recalado en la Juventus de Turín, el equipo más ganador de la Primera División de Italia, como una de las promesas más grandes para la Serie A, Arthur Melo solamente ha podido disputar 102 minutos de juego en el Calcio, compuestos en 70 frente al Crotone y 32 contra la Roma, mientras que en la UEFA Champions League vio nada más 11 minutos ante el Dinamo de Kiev, una situación sumamente extraña, ya que él, quien hizo ver a Josep Maria Bartomeu como un tonto, llegó entre bombos y platillos.

Comentarios de Facebook