Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 18:32

¿Quién es Lucas Cañizares, el sucesor de Iker Casillas?

El Real Madrid está listo para su regreso a la competición oficial luego del parón obligatorio por la fecha FIFA, pero lo cierto es que lo hace con algunas sorpresas en su convocatoria. Debido a algunas lesiones o por cuestiones de seguridad sanitaria, las listas que confeccionan los equipos partido a partido pueden ir variando; pero en esta ocasión se combinaron varios factores para que un jugador con el peso de un gran apellido a sus espaldas se siente en el banquillo del conjunto merengue en el duelo que vivirán contra el Cádiz, este sábado a las 18:30 h. Ese futbolista no es otro que Lucas Cañizares.

Aunque será una responsabilidad suprema para un chico de 18 años, él será el encargado de fungir como tercer portero, detrás de Thibaut Courtois y Andriy Lunin, en el duró encuentro ante el equipo andaluz. El joven guardameta es muy conocido gracias a que es el hijo del mítico portero que jugó para importantes equipos en Liga (Real Madrid, Valencia o Celta) y para la selección de España: Santiago Cañizares. Zidane ha hecho noticia a canteranos como Arribas o “Pipi” esta semana al incluirlos en los entrenamientos, pero ahora le da la oportunidad de vivir la experiencia del primer equipo en una convocatoria oficial a este joven arquero.

Lucas Cañizares recibe su oportunidad

EL portero ha ido escalando en las inferiores del equipo blanco

Portero del Juvenil A, con mucha calidad y habilidades apreciadas en la cantera madridista, Lucas Cañizares recibe la oportunidad de integrar esta convocatoria debido a que José Altube, tercer portero habitual de los merengues, estará a las órdenes de Raúl González para ser titular con el Real Madrid Castilla. La razón es que Altube se ha estado entrenando con el filial madridista durante toda la semana y para no romper la burbuja de seguridad sanitaria, Zidane decidió dejarlo con Raúl y darle la oportunidad al hijo de “Cañete”.

Si bien Cañizares es el tercer portero del Juveni A, por detrás de Toni Fuidas y Luis López, la falta de condiciones para jugar de los otros dos arqueros, le da la opción de estar en el banquillo del primer equipo del Real Madrid. Su participación en el último entrenamiento de los de Zidane convenció al francés de que era la opción adecuada. Además de que tal como lo expresó el mismo guardameta en sus redes sociales, la idea es “seguir creciendo” con este llamado.

El legado de Cañizares sigue en el Madrid

Un Cañizares vuelve a la convocatoria del Real Madrid

La andadura de Lucas Cañizares por las categorías menores de la escuadra merengue ha sido dura, pero poco a poco ha sabido aprovechar las oportunidades que le han dado. Establecido en el Juvenil A, aunque ya ha debutado con el Castilla, ahora tiene esta oportunidad para convivir con el primer equipo gracias a su convocatoria.

Dentro del Real Madrid tienen muchas esperanzas puestas en él, debido a sus buenas acciones durante todos estos años en el club. De hecho, la web del equipo lo describe así: “Guardameta de envergadura que transmite mucha seguridad bajo los palos. Es bueno en el uno contra uno y tiene mucha autoridad en el juego aéreo. Llegó a la cantera madridista procedente del Alboraya y aporta confianza y trabajo al equipo”. Su crecimiento continúa y el legado de Cañizares parece que renace, porque 22 años después su apellido figura en la lista madridista. Zidane le ha dado la oportunidad y ahora deberá seguir progresando para algún día aprovecharla.

Comentarios de Facebook