Quantcast
sábado, 5 diciembre 2020 6:38

Jordi Farré acepta vender a Messi un año si después regresa al Barcelona

¿Un hombre complaciente que podría lograr el sueño de todos? El precandidato a la presidencia del FC Barcelona, Jordi Farré, se presentó ante un reconocido medio de comunicación para dar a conocer sus planes si llega a ser electo como nuevo cabecilla de la junta directiva culé.

Si bien es cierto que la competencia para ocupar el puesto que dejó vacante Josep Maria Bartomeu, quien dimitió de su cargo tras no poder soportar toda la presión que se le estaba yendo encima, parece que este ingeniero, empresario y principal impulsor de un voto de censura contra la gestión anterior ha logrado convencer a varias personas sobre su proyecto económico y deportivo con los blaugranas.

“Reimpulsar el club. Yo creo que se tiene que reformular económicamente el club. Y cambiar la estructura de ingresos es básico crear la marca Barça. Por ejemplo, la ropa deportiva tiene que ser nuestra. Ya no es lo que vendes sino el valor de la marca. Esto ya lo inventaron Jordan y Cruyff en sus tiempos y se hincharon a ganar dinero. Han vendido tanto al ser una marca potente comercialmente”, dijo Jordi Farré en su momento a Culemanía.

Jordi Farré

Del mismo modo, el precandidato había dejado muy en claro qué aspectos mejoraría y pararía en comparación al ‘desastre’ hecho por Josep Maria Bartomeu y su comitiva, quienes seguramente pagarán muy caro todo el mal momento que le han hecho pasar al FC Barcelona y a sus fanáticos.

“Tenemos que parar el Espai Barça desde ya. Repensarlo y empezar con un lavado de cara. Luego las zonas de rendimiento económico: las tiendas y los restaurantes. Cuando todo eso esté en marcha y la situación de pandemia pase, ya haremos la remodelación. Si es cierto que se deben 817 millones de euros. Con la situación económica mundial, tu no puedes gastarte más de 800 millones. 800 del estadio y 800 de gasto habitual son 1.600 millones, una vez y media el presupuesto total de la entidad. Yo no lo veo nada claro. Y menos cuando no han sido capaces de vender el nombre y cuando las obras serán durante cuatro años en los que no generarás. ¡No lo veo para nada!”, comentó sin cortarse Jordi Farré.

Los planes de Jordi Farré con Lionel Messi

Messi / Koeman

Posteriormente, el catalán conversó con Sportia sobre sus planes de futuro para Lionel Messi, el actual capitán del proceso de Ronald Koeman y seguramente el mejor jugador en toda la historia del conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League.

“Leo va a jugar lo que quiera. Creo que tenemos que hacer un contrato abierto para que decida su retirada en cualquier momento. Estaremos encantados si nos pide jugar un año en Newell’s y volver para nunca más marcharse de Barcelona. En la vida es importante ser agradecido”, afirmó Jordi Farré.

No obstante, la intención del precandidato con toda esta polémica movida se debería a sus planes comerciales y de marca, los cuales se verán totalmente beneficiados si logra convencer al astro argentino de que se retire vistiendo los colores azulgranas y, desde fuentes cercanas a este empresario, se pudo conocer que él intentará atarlo mucho antes de conocer los resultados de las elecciones.

“No vamos a esperar ni a ganar para hablar con el padre de Leo. Nos vamos a poner a trabajar para llegar a las elecciones con la tranquilidad de que se quedará. Tenemos un proyecto de vida para él. Si nosotros ganamos, que lo vamos a lograr, Leo se quedará todo el tiempo que quiera”, mencionó Jordi Farré.

Aunado a esto, el español confirmó que los planes contractuales para Lionel Messi, quien claramente quiso marcharse del equipo por culpa de Josep Maria Bartomeu, anterior presidente del FC Barcelona, darán la suficiente libertad al ariete oriundo de Rosario al momento de poder decidir sobre su futuro.

“Tiene que ser la imagen del club sea como presidente honorífico o embajador, le vamos a hacer ganar dinero. También tenemos un proyecto económico para juntar las marcas Barcelona y Messi, pero primero se lo tengo que explicar en persona. Es un proyecto brutal. Podemos convertir a Messi en el nuevo Jordan”, finalizó Jordi Farré.

Comentarios de Facebook