Quantcast
martes, 27 octubre 2020 7:22

Pasa de él: El futbolista que le ha dado calabazas a Bartomeu

El FC Barcelona continúa en su búsqueda incansable en el mercado para mejorar una plantilla que verdaderamente lo necesita. Sin embargo, el conjunto azulgrana se encuentra en un verdadero problema, porque en el aspecto de las salidas no lo está pasando nada bien. Antes de entrar deben dejar salir, por lo que fichajes como los de Memphis Depay están paralizados al no darse salidas como las de Luis Suárez. Ahora los problemas se acumulan, tanto que un futbolista ya le ha dicho que no a la propuesta de Josep Maria Bartomeu para integrarse a las filas blaugranas.

José Ángel Esmoris Tasende, mejor conocido como Angeliño, ha sido el jugador que se negó a aceptar al oferta del mandatario del conjunto catalán para pactar una salida del Manchester City de un Pep Guardiola que no cuenta para nada con él. Sin duda, un duro golpe para las aspiraciones de del presidente que apostaba por una renovación completa de la plantilla; pero la negativa del jugador y la decisión de Ronald Koeman son las razones por las que el fichaje acabó en nada.

Angeliño prefería volver a Alemania

El gallego se salió en su cesión con el Leipzig

Según comentan varios medios, la propuesta de Bartomeu no pudo convencer al lateral gallego, debido a que para él era una prioridad volver a Alemania con el RB Leipzig, club al que fue cedido en enero. En el conjunto entrenado por el técnico Julian Nagelsmann disfrutó de todos los minutos que el estratega catalán del City le negaba; y además, mostró un nivel verdaderamente sobresaliente, clave para que el equipo se metiera en semifinales de la Champions League.

Con el Leipzig disputó un total de 18 partidos, en los que anotó cinco goles, a un muy buen nivel. Eso motivó al equipo alemán a apostar nuevamente por él y su cesión se concretó una vez más, esta vez con una opción de compra. La posibilidad de recalar nuevamente en el conjunto de “Los Toros Rojos” era uno de los motivos para que Angeliño rechazara la propuesta del Barça y al final sus deseos se cumplieron.

Al ser un suplente habitual para Guardiola, el City tenía planeada su salida; no obstante, los citizens preferían aceptar la propuesta de Bartomeu, pero la negativa del defensor y también la opinión de Koeman hicieron que la venta por 20 millones de euros no se diera. Algo que al final no incomoda mucho, porque se logró que el jugador saliera.

Koeman prefirió apostar por Jordi Alba

El neerlandés quiere a Alba en el equipo

Para el entrenador neerlandés no era una prioridad el fichaje de Angeliño, como si lo era para el mandatario blaugrana; pues el nuevo técnico cuenta en sus planes con Jordi Alba. Pese a las críticas recibidas durante la campaña pasada el lateral izquierdo tenía todas las papeletas para salir, pero Koeman ha decidido confiar en él y dejarlo en su plantilla, por eso vio con buenos ojos que el gallego no llegará al Barça.

Aunque también se pensaba que Angeliño podría llegar para suplir la baja de un Junior Firpo con el que no se cuenta, el defensor se habría negado porque actualmente no ve con mucha estabilidad al equipo azulgrana y no quería ser suplente de nadie. Con su nueva cesión al Leipzig ya se queda más tranquilo; sin embargo, es evidente que el Barcelona y Bartomeu pierden una buena oportunidad de rejuvenecer un vestuario que necesita caras nuevas en una temporada que desde ya luce muy difícil.

Comentarios de Facebook