Quantcast
viernes, 27 noviembre 2020 0:55

De Boer sobrecarga a un Luuk de Jong que se puede romper pronto

El Sevilla FC mira de reojo cada partido de la selección de Países Bajos y no porque esté atento para contratar a un jugador que destaque, más bien lo hace preocupado por la salida de un Luuk de Jong que lo juega absolutamente todo desde que Frank De Boer se hiciera cargo del combinado naranja hace poco tiempo.

Si bien con Ronald Koeman el atacante del conjunto andaluz tenía mucha confianza pese a no jugar muchos minutos, con el nuevo entrenador las cosas han cambiado al pasar a ser el delantero referente del equipo. Con De Boer al mando no solo es el nueve titular, la cosa es que parece que lo colocaría desde el inicio hasta en una amistoso en el jardín de su casa. La cantidad de minutos a la que lo expone el nuevo estratega neerlandés es algo inhumano y el único perjudicado es un Sevilla que ve como su delantero podría lesionarse en cualquier momento.

Para De Boer es inamovible en ataque

Luuk de Jong nunca sale del campo con su selección

Ciertamente De Boer comenzó con la idea fija de continuar un poco con lo que había dejado Koeman y en su primer partido colocó a Memphis Depay como su delantero centro, algo que el entrenador blaugrana quiere aplicar en el Barça. No obstante, el plan falló de forma estrepitosa y en el siguiente duelo puso a Depay a compartir punta con Luuk de Jong; pero al final tampoco lo convenció del todo. Ahora, en esta fecha se dejó de juegos y colocó al atacante del Sevilla como única punta con tres mediapuntas detrás de él para generar más juego ofensivo.

Luuk de Jong ya tiene cuatro partidos completos, incluido el amistoso ante España, con De Boer en el banquillo y al ser el único delantero centro de esas características es más que probable que siga jugando todo; pero lo que más extraña es que no parezca tener la menor intención de variar un sistema de juego en el que exprime al máximo del atacante sevillista.

Lopetegui lo cuida mucho en el Sevilla

El entrenador del conjunto andaluz le ha dado varios descansos para cuidarlo

A diferencia de De Boer, con Julen Lopetegui todo se lleva con más calma. El entrenador vasco comprendió la temporada pasada que la calidad del delantero neerlandés se desarrolla mucho mejor en los duelos de mucha importancia o en los momentos claves; por eso le da mucho minutos de descanso y lo coloca en momentos puntuales. En esta campaña lo ha jugado todo en Champions League, pero en LaLiga ha esparcido sus apariciones en distintos partidos y en muchos otros ha salido desde el banquillo para ayudar cuando peor están las cosas.

Las medidas que toma Lopetegui no se ven tan extremas, porque sabe que Luuk de Jong le responderá más adelante cuando se empiecen a jugar los títulos, pero su plan lo puede echar todo por la borda el nuevo entrenador de Países Bajos que no lo deja descansar ni un instante. El delantero volverá a Sevilla y tendrá que recuperarse muy pronto para recibir al Celta de Vigo; sin embargo, todo parece indicar que recibirá un merecido descanso, pero eso será en vano si en cada fecha FIFA pasa por la misma exigencia que de un momento a otro puede llevarlo a una lesión que tanto temen en el equipo andaluz.

Artículo anteriorCómo pedir el paro
Artículo siguienteCómo aclarar las cejas
Comentarios de Facebook