Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 11:36

El dato que ensalza a Haaland y avergüenza a Cristiano Ronaldo

Elring Braut Haaland suma y sigue. Es un jugador de otro nivel, muy lejos del resto para su edad. Un talento puro. Lo demostró en el Red Bull Salzburgo, y ahora Europa entera ha visto con sus propios ojos que no estamos ante un futbolista más. Al menos hasta este momento. Así, en su encuentro con el Borussia Dortmund ante el Brujas en la Champions League, logró situar su nombre con el de Cristiano Ronaldo.

Y es que el jovencísimo delantero noruego volvió a ver puerta, esta vez por partida doble, para liderar la victoria del Borussia Dortmund después del gol inicial local de Thorgan Hazard. Con este doblete, además, Haaland puede decir que a tan tierna edad ya presenta catorce goles en la Champions League y se codea con algunos de los veteranos más importantes de los últimos tiempos. Lo repasamos.

Haaland lidera la victoria del Dortmund con récord: 14 goles de Champions en menos partidos

Haaland Champions récord

Erling Haaland ya era el nombre de moda en Europa, desde sus proezas en el Salzburgo. Pero ahora, con la camiseta del Borussia Dortmund, ha pasado a ser el terror de todos en el Viejo Continente. Y ahora ha batido récords que ni Cristiano Ronaldo.

Porque en su primera temporada en la máxima competición europea de clubes, Haaland marcó 10 goles. Ahora, tras tres jornadas de la fase de grupos ya lleva cuatro, ha marcado en cada noche de Champions.

La evolución de Haaland ha sido brutal. El delantero noruego ya suma 4 goles en esta Champions League y en seis partidos de la Bundesliga, de 13 goles que lleva el Dortmund, cinco llevan la autoría de Haaland. El récord, hasta entonces, lo tenía Harry Kane, que tardó 17 cotejos para anotar 11 goles, pero Haaland lo ha desbancado. Y a Ronaldo y Messi también.

Para ponerlo en referencia, los jugadores de la talla de Messi y Cristiano Ronaldo, que son los máximos anotadores en la competición europea, alcanzaron su primeros 12 goles en 25 y 47 juegos, respectivamente

Comentarios de Facebook