sábado, 20 abril 2024 13:47

Crisis de talento en LaLiga: los cracks a los que se echa de menos

El mundo del fútbol está en constante evolución. De la misma forma que hoy los equipos -y los aficionados- pueden disfrutar de pesos pesados que hacen aún más grande sus ligas, no es extraño que una o ambas parten dictaminen que lo mejor es separarse. Y LaLiga tiene mucho que señalar al respecto por jugadores como los Cristiano Ronaldo o Neymar, entre otros.

Ocurrió hace unos años con el portugués marchándose a la Juventus a cambio de tan ‘solo’ 100 millones de euros, por lo que LaLiga española se quedaba sin el gran artífice que hacía medir constantemente con Messi los que son los jugadores más completos del mundo. Una dupla que mostraba a la competición como un gran escaparate, y que a día de hoy la realidad es que el único glamour que le queda a la Liga española es el argentino. Junto a CR7 vemos a Neymar, Ibrahimovic, Di María… ¿será también el ’10’?

[nextpage]

La marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid dejaba a Messi sólo hacia los récords de LaLiga

Cristiano Ronaldo Laliga

El de Cristiano Ronaldo fue de los casos más sorpredentes de salidas de LaLiga, también por las formas en las que el Real Madrid lo dejó marchar y por la manera que tuvo CR7 de despedirse la que había sido su casa por casi diez años.

Lo hizo en el verano de 2018, cuando CR7 decide cerrar la puerta del Real Madrid, el club con el que formó una simbiosis ganadora, para buscar nuevos desafíos en la Juventus, otro escudo de bandera… pero del que no sabemos si es tan feliz como lo fue durante su estancia en la ciudad madrileña.

La marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y de LaLiga llevaba larvándose desde principios de ese año, cuando trasladó al club que quería ganar entonces lo mismo que Messi, es decir, más de 40 millones fijos por año. Una renovación con los blancos que nunca llegó y por la que el Real Madrid de Florentino Pérez no hizo más que facilitar su salida. Ésta dejó en los del Bernabéu el mayor traspaso de la historia del club, récord acorde con la altura del personaje: el futbolista más importante de la entidad junto a Alfredo di Stéfano. Dejó a Messi sólo en LaLiga (y récords).

[/nextpage]

[nextpage]

La de Neymar es otra de las marchas que LaLiga extraña

Neymar Laliga Fc Barcelona

Junto a Cristiano Ronaldo y otras salidas de LaLiga también se nos viene a la mente la que ha sido una de las pérdidas más dolorosas de LaLiga española con un rumbo a Francia, que no es precisamente la más boyante de Europa. Hablamos de Neymar y su destino en 2017 hacia el PSG.

El cual es uno de los casos más importantes de la última década, también para el FC Barcelona Su lugar se reconoce a partir de la que sigue siendo hoy la venta más cara en el mundo del fútbol en su historia: 222 millones de euros.

La operación, con distintos rifirrafes entre Bartomeu, el FC Barcelona y los jeques parisinos, se materializó con el PSG apostando de lleno por el brasileño. El crack brasileño que, a la larga, tenía el encargo de suceder en el liderazgo del equipo a Messi, prefirió buscar nuevos estímulos económico-deportivos en el PSG. La etapa culé de Neymar en LaLiga, de cuatro temporadas, dejó 10 títulos, 105 goles y 59 asistencias en 186 partidos.

[/nextpage]

[nextpage]

La amarga salida de LaLiga con Iniesta ponienod rumbo Japón

Iniesta Laliga Fc Barcelona

Pero es innegable que un torneo no vale lo mismo con Cristiano Ronaldo o con Neymar que sin ellos. De hecho, y como vemos, a LaLiga sólo le queda a Leo Messi entre los grandes cracks mundiales… y no es tampoco algo que pueda seguir siéndolo hacia las próximas temporadas.

Otro de ellos, y que tiene una importancia casi vital para los éxitos del FC Barcelona y de la propia LaLiga, mostrando al mundo lo que ha sido capaz de ser y de crear, es Andrés Iniesta, el mítico ‘8’ de los culés que terminó yéndose a Japón a acabar su trayectoria deportiva.

El de FuenteAlbilla, municipio manchego de Albacete, fue uno de los nombres propiso que dejó con un sabor amargo el día que dijo que prefería rematar su fútbol en tierras niponas, quedándose libre. En 2018 Iniesta se fue al Vissel Kobe, quien también le pagó al jugador 25 millones de euros por cada una de las tres temporadas firmadas, aún en vigor. Esta es la prueba del atractivo que tiene el español para un fútbol nipón que también fue capaz de seducir entonces a Torres.

[/nextpage]

[nextpage]

Zlatan Ibrahimovic dejó LaLiga y el FC Barcelona para poner rumbo al Milan (y sigue rindiendo)

Ibrahimovic Laliga Fc Barcelona

Pero no podemos decir que por LaLiga no hayan pasado jugadores de gran talla y que, a día de hoy, siguen siendo jugadores más que importantes para sus equipos a pesar de que no son jóvenes precisamente. Hablamos del gran sueco, Zlatan Ibrahimovic.

Un jugador de clase y talla mundial que no se le compara con ningín otro tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. El mismo que llegó al FC Barcelona de Guardiola en el año 2009 a cambio de 66 millones de euros y que no duró más de una temporada debido a un juego bastante fuera de lugar.

Mucho se esperaba de Zlatan Ibrahimovic como atacante culé. Y si bien, el delantero sueco cumplió en su paso con el conjunto blaugrana, para algunos aficionados y personajes del entorno del Barcelona, quedó a deber en su única temporada.

Durante su paso por LaLiga con el FC Barcelona en la temporada 2009-2010, Ibrahimovic disputo un total de 46 encuentros en los que marcó 22 goles bajo el mando de Pep Guardiola, técnico con el que no logró tener la mejor relación y fue una de las principales causas de su salida a pesar de los cinco títulos logrados. Posteriormente se marchó al Milan por 24 millones de euros. En la actualidad ha vuelto a vestir la elástica ‘rossonera’ tras jugar en PSG, Manchester United o Los Ángeles Galaxy.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo Celso, un jugador exquisito que rescató el Betis

Lo Celso

El caso más complicado es el del último centrocampista que realmente brilló en el Betis, y no es otro que Giovanni Lo Celso. Un jugador exquisito y por el que muchos equipos de Europa suspiraban por sus servicios, entre ellos el Manchester United.

Finalmente, el argentino fue comprado por el conjunto verdiblanco al PSG, pero más tarde se lo cedió al Tottenham por 16 millones de euros más una cesión de compra obligatoria. El jugador, por su parte, coincidió en la última etapa de Pochettino al frente de los de White Hart Line. Su traspasó dejó a los del Benito Villamarín un beneficio de 21 millones.

[/nextpage]

[nextpage]

Di María sigue despertando su mejor fútbol más allá del Real Madrid

Ángel Di María

El siguiente crack que dejó una gran huella en LaLiga es Ángel Di María. Porque si bien se encuentra en un buen estado de forma y ha dado más de un gran momento a los del PSG francés, junto a Neymar y Mbappé, su juego siguió despertando curiosidad una vez que lo dejó con el Real Madrid, todo pese a que el club blanco no quería desprenderse de él.

Aún así, el argentino saliendo en el verano de 2014, siendo el jugador que más dinero dejó en el club blanco. Los merengues pagaron por él 30 millones al Benfica y consiguieron traspasarle al Manchester United por 70 millones. Su salida se dirigió hacia Old Trafford, pero su rendimiento futbolístico sufre un bajón y es el PSG el que lo aprovecha. En Francia volvió a mirar de cerca su buen fútbol, y hoy sigue siendo un jugador muy a considerar a sus 32 años.

[/nextpage]

[nextpage]

Rodrigo, Thomas, Ferrán Torres, Laporte…

Rodrigo Y Ferrán Torres

Uno de los movimientos del verano de hace un par de temporadas pilló un ‘rebote’ a los aficionados del Atlético de Madrid y a la propia LaLiga. Hablamos de la salia de Rodrigo hacia el Manchester City, que lo compró a cambio de 70 millones de euros.

Otro ex-colchonero lo vimos recientemente con el ‘caso Thomas‘, donde el jugador ghanés se marchaba esta temporada al Arsenal de Mikel Arteta por 50 millones, dejando un hueco difícil de rellenar por los del Cholo Simeone.

Otra salida muy beneficiosa para la Premier en contra de LaLiga es la de Ferrán Torres, la joya de la cantera del Valencia que puso también rumbo a los ‘citizien’ de Guardiola. Un jugador con mucha calidad, desborde y de esos que no se amilanan cuando alcanzan la élite. El club inglés lo ficharon por 23 millones más 12 en bonus.

Junto a ellos vemos a uno de los escándalos de hace unos mercados de verano, el cual llegó con la marcha de Laporte al Manchester City. El central del Athletic abonó los 65 millones de su cláusula para quedar libre y poder fichar por los de la Premier.

[/nextpage]