Quantcast
domingo, 25 octubre 2020 15:45

El canterano del Real Madrid que se rifan los equipos europeos

La cantera del Real Madrid ya ha dado pruebas de que es una de las mejores de todo el continente europeo y tal vez del mundo, al sacar gran cantidad de talentos que no solo se encuentran en el primer equipo blanco, también en otros muchos equipos de Primera División. Las ventas de jugadores como Achraf o de Reguilón son prueba fiel de que en las categorías inferiores del conjunto merengue se hace un buen trabajo. Sin embargo, algunos de esos talentos suelen escaparse sin debutar en el primer equipo y eso es algo que se quiere evitar con uno de los que viene con más fuerza de los últimos años.

César Gelabert es un gran extremo que llegó para el Cadete A de la escuadra merengue en el 2015. Tras haber quemado varias etapas, el destino del internacional Sub-17 con España no era otro que brillar en el Castilla, pero una lesión en el ligamento anterior de su rodilla lo alejó de los terrenos de juego por nueve meses. Sin embargo, el nacido en Palencia no ha dejado de acumular pretendientes que quieren llevarlo fuera del Madrid y aunque él durante este mercado se negó, las cosas pueden cambiar dentro de unos meses; todo depende de sus sensaciones y las oportunidades que le Zidane.

Gelabert acumula muchos pretendientes

El español es una de las promesas de la cantera

Con 19 años, el potencial de Gelabert es enorme. Sus grandes cualidades le han hecho llamar la atención de un sin fin de equipos punteros en Europa que no solo le garantizaban protagonismo, también la oportunidad de debutar con sus primeras plantillas. Los equipos que estuvieron detrás del oriundo de Palencia fueron el Arsenal, RB Leipzig, el Borussia Dortmund, el Leeds United, el Manchester United o el Tottenham Hotspur; no obstante, el español los rechazó a todos convencido de que aún puede brillar de blanco.

Para Gelabert su continuidad en el Real Madrid es el primer paso para regresar a la élite del fútbol con las mejores sensaciones. Luego de superar su difícil lesión lo más importante para él es jugar y hacerlo en la que ha sido su casa durante seis años es la que le parece la mejor opción. Además, Florentino Pérez habló con él para prometerle que de seguir en el conjunto blanco las oportunidades vendrían llegando solas y con el entrenador francés más atento ahora de las categorías inferiores, de las que ya hizo debutar a Marvin y a Arribas frente a la Real Sociedad, pues estás no tardarían en llegar.

Zidane tiene la llave de su continuidad

Zidane / Sevilla / Mariano
Con el francés puede hacer su debut en el primer equipo

Ciertamente el extremo decidió permanecer en las filas del Real Madrid para aprovechar esa continuidad, lo más crucial fue esa promesa de oportunidades en el primer equipo que dirige Zinedine Zidane. Los otros conjuntos interesados en él siempre tuvieron claro que una de las cosas que quería era probarse en al élite, por eso le aseguraron que tendría convocatorias seguras en partidos de sus primeros equipos, algo que quiere ganarse con el entrenador francés.

Gelabert sabe lo difícil que está jugar ahora mismo en el equipo blanco, pero piensa que con buenas actuaciones con el Castilla de Raúl González puede conseguir esa oportunidad con la que tanto sueña. No obstante, de no poder contar con algún llamado de Zidane puede negociar con otros clubes para salir desde el mes de enero. Ofertas no le faltarán como ya se vio en este mercado veraniego, por lo que en manos del entrenador galo está la continuad de una de las mejores promesas merengues. El tiempo y la evolución del jugador dirán, pero ya saben que pronto podría irse sin debutar con el Madrid y eso es algo que no quiere nadie.

Comentarios de Facebook