viernes, 19 abril 2024 23:02

Florentino Pérez no ficha uno bueno. Los últimos fiascos del Real Madrid

En la actualidad, la dirigencia del Real Madrid comandada por Florentino Pérez es una de las mejores que se pueden ver en el panorama futbolístico. En términos de títulos y de realzar el nombre del club, el mandatario blanco ha sido un verdadero maestro. Además de que su aura de ser un gran comprador, que puede fichar a quien se proponga, sigue reinando por toda Europa. Pero lo cierto es que, en los últimos años, también tuvo algunos traspiés en cuestión de fichajes que no empañan el paisaje de tantos títulos, pero que lo afean un poco.

Jugadores de mucho prestigio, que además llegaron para dominar al equipo o para agrandar sus carreras, entre todos han aportado muy poco para lo que se esperaba. Cierto que hay calidad y muchos goles en momentos trascendentales, pero a los cracks se les pide más y en ese aspecto han quedado a deber. Algunos fichajes de Florentino Pérez todavía tienen tiene tiempo de revertir su situación, pero a otros se les acabó el tiempo y van sin frenos hacía la puerta de salida.

[nextpage]

Bale es el gran fiasco de Florentino Pérez

Zidane
El galés nunca pudo sustituir a Cristiano Ronaldo

Gareth Bale llegó al Madrid a cambio de 101 millones de euros en el 2013. Por esa cantidad no solo se convirtió en el fichaje más caro de la historia, también en el sustituto de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, ambas cosas quedaron totalmente en el pasado, porque muchos han superado esa cantidad y sin el portugués en el club blanco, el galés ha sido una sombra. Su apatía, la desgana con la que entra a los partidos, su pocas ganas de integrarse (dicen que no sabe castellano) y el poco ánimo que se le ve por estar el equipo merengue lo hicieron caer en desgracia al frente de la afición y, peor, de un Zidane que no lo quiere ver ni en pintura. Aunque hizo grandes goles importantes su salida es inminente, porque sin duda es uno de los mayores errores de Florentino Pérez.

[/nextpage] [nextpage]

James Rodríguez perdió el rumbo

Zidane
El colombiano perdió la confianza de Zidane

Luego de deslumbrar en el Mundial de Brasil 2014, el Real Madrid desembolsó 80 millones de euros por James Rodríguez. La cantidad pareció mínima tras ver el desempeño que mostró el colombiano tras su primera campaña bajo las órdenes de Ancelotti. No obstante, su estrella se apagó justo cuando llegó su ídolo Zidane al banquillo merengue. Tras pasar casi una temporada viendo los duelos desde afuera salió cedido al Bayern Múnich, pero allí no terminó de destacar pese a tener buenas actuaciones. Con su regreso se pensó que podría resolver su conflicto con el francés, pero nada más alejado de la realidad. Su final de campaña, totalmente apartado, certifica el divorcio y sentencia su salida. Otro más que se agrega a la lista de fracasos del mandatario.

[/nextpage] [nextpage]

Mariano y una segunda parte nada buena

Mariano 2 2
Mariano no gozó de muchas oportunidades

Con la salida de Cristiano el equipo necesitaba rápidamente algo de gol. Lopetegui propuso el nombre de un Mariano Díaz que despuntaba en el Lyon y Florentino Pérez lo vio como una buena opción, más que nada por su bajo costo en comparación a otros grandes, pero pasados dos años se ve que la operación salió más cara de lo esperado. En su primera año tras su regreso, las lesiones no lo dejaron jugar con regularidad; pero ya en la segunda Zidane no lo tomó nunca en cuenta como una verdadera pieza del equipo por su bajo rendimiento. Con pocos minutos para demostrar algo, el hispano-dominicano quedó defenestrado por el entrenador francés. Ahora, con algunos líos extradeportivos y su negativa a salir, el conjunto blanco quiere quitarse de encima uno de sus fichajes menos rentables de los últimos años.

[/nextpage] [nextpage]

Jovic no mostró su potencial en el Real Madrid

Jovic
Jovic estuvo más en la prensa por sus líos extradeportivos

La llegada de Luka Jovic al Real Madrid se tomó por muchos, expertos y fanáticos, como la solución definitiva para el problema del equipo con el gol. No obstante, el serbio no contribuyó prácticamente en nada a la falta de pólvora arriba. Su buen accionar en el Eintracht Fráncfort se quedó en Alemania porque en Madrid estuvo más en las noticias por sus constantes líos fuera de las canchas. Su escape a Serbia en plena pandemia, llegar lesionado a la vuelta al trabajo, la barbacoa que lo apartó del equipo por su posible contagio de coronavirus y su falta de gol (solo dos dianas en todo el torneo) lo dejaron fuera de la consideración de Zidane. Su juventud y su pasado invitan a creer en una recuperación, pero por ahora es un fichaje desastroso del presidente merengue.

[/nextpage] [nextpage]

Hazard estuvo desaparecido esta campaña

Hazard 2

Eden Hazard arribó a la disciplina blanco como el nuevo galáctico en cuyos hombros descansaría todo el proyecto del conjunto presidido por Florentino Pérez. Sin embargo, el belga estuvo desaparecido en esta primera campaña en LaLiga. Su sobrepeso y la mala suerte con las lesiones impidieron que ese jugador brillante que deslumbró en el Chelsea se dejará ver en España, por lo que sin ninguna duda se puede considera como un fichaje fallido del Madrid. La única cosa positiva es que al ser un referente es completamente seguro que seguirá en el equipo el próximo curso, con la misión de redimirse y liderar a sus compañeros. Ahora está en la lista negra de fichajes del mandatario merengue, pero Hazard tiene la calidad para revertir la situación sin ningún problema, solo tendrá que ponerse serio en eso.

[/nextpage]