lunes, 28 septiembre 2020 21:52

Florentino lo daba por hecho…¡Pero le roban a este crack!

Definitivamente la pandemia del coronavirus golpeó muy fuerte a todo mundo, al truncar vidas, sueños y expectativas. El fútbol no ha podido escapar a esta realidad y aunque varios equipos pueden tener cierta estabilidad, todos saldrán afectados de una manera u otra. Uno de los clubes que ya tuvo que cambiar varios de sus planes es el Real Madrid y es que el equipo de Florentino Pérez tenía una ruta planeada para varios fichajes, pero había uno que estaba prácticamente cerrado y todo se ha tenido que paralizar por la pandemia. Esto ha dado pie a que ese futbolista pueda recalar en otro equipo cuando ya estaba prácticamente fichado.

El jugador al que el mandatario blanco ya tenía convencido es Kai Havertz. El alemán ha despuntado notablemente esta temporada en la Bundesliga y aunque había varios equipos tratando de ficharlo, él estaba decidido a jugar en la escuadra española. Sin embargo, los planes parecen haber cambiado producto de la oferta de 60 millones de euros que hizo el Chelsea.

Los Blues frustran el plan de Florentino

Havertz deslumbró en la Bundesliga

Algunos medios especulaban con que el Havertz era uno de los elegidos que Florentino Pérez ya tenía apalabrado para ficharlo cuando hubiera más estabilidad financiera, es decir en 2021, pero la oferta del conjunto londinense podría truncar ese plan. Según ‘Sky Sports’, el Chelsea está ahora mismo en la mejor posición para conseguir el fichaje del atacante teutón.

Las ansias del equipo inglés por volver a dominar el panorama europeo no tienen límites y es por eso que pese a la crisis están apostando fuerte por armar un gran equipo. Con las contrataciones ya anunciadas de Hakim Ziyech (40 millones de euros) y de Timo Werner (55 millones de euros), ahora quieren agregar la de Havertz para completar un tridente verdaderamente imponente.

La clave del Madrid está en las ventas

Florentino tiene varias ventas en mente

Lo cierto es que para el Madrid fichar en estos momentos al alemán es muy complicado, no solo porque la crisis aprieta, también porque deben ahorrar para prevenir un impacto mayor y también tener algo de dinero para fichar al crack con el que sueñan todos los merengues: Kylian Mbappé. No obstante, el club blanco sabe que vender será clave en sus aspiraciones de recolectar algo de capital para el futuro.

Aunque hay varios futbolistas que tenían planeado dejar el club y que ahora es muy probable que se queden; también hay otros que definitivamente saldrán para conseguir dinero, hacer espacio y aligerar la tensión que se crea por ver a grandes jugadores en el banquillo partido tras partido.

Los Gareth Bale, James Rodríguez, Mariano Díaz, Brahim Díaz y hasta Luka Jovic dejarán la disciplina merengue este verano, lo que daría algo de margen financiero al Madrid para organizarse mejor e ir por varios fichajes importantes en el mercado veraniego de 2021. Kai Havertz está en los planes para ser contratado en esa ventana de fichajes, pero ahora Florentino encontró a un duro competidor que le puede robar a una joya, que si se deja llevar por la impaciencia, puede cambiar el blanco por el azul en muy poco tiempo.