sábado, 26 septiembre 2020 7:57

Florentino fusilará a Zidane: “No es posible”. Su relevo es muy conocido

Florentino aún no ha jugado todas las cartas. En su juego de naipes hay muchas piezas para tener el recambio de Zidane, por ello ya se especula que el presidente del Real Madrid esté en negociaciones con el sucesor del francés, el cual sería Xabi Alonso, si este al final no logra recuperar el prestigio de los merengues tras tres Ligas de Campeones consecutivas.

No es un secreto que la continuidad de Zizou no está asegurada. La intermitente temporada y el poco nivel de algunos jugadores ha hecho que el mandamás blanco se preocupe por tener un candidato idóneo para desarrollar un nuevo proyecto deportivo si su consentido fracasa.

Se ha hablado con Mauricio Pochettino, se tanteó a José Mouriho, pero el candidato que pretende la directiva blanca es un  exjugador que conquistó la Liga de Campeones en el 2014 y no es otro que Xabi Alonso.

¿Por qué Xabi Alonso?

La respuesta es sencilla, pues Xabi Alonso se ha venido formando como entrenador y ha demostrado que tiene los conocimientos necesario para encarrilar a un equipo tan competitivo como el Madrid, ya que le gusta el buen toque y aprovechar las fortalezas de todas las  piezas con que pueda contar.

Además, Florentino está pensando ya en un proyecto a futuro donde los jóvenes como Kubo, Jovic y hasta Odegaard, quienes serían la base para un jugador mediático como Kylian Mbappé.

El vasco es la apuesta de Florentino Pérez, ya que además de joven, solo tiene 39 años, le gustaría a la prensa y tiene todavía afinidad con muchos jugadores de la actual plantilla ya que compartió vestuario. Pero el presidente del Madrid tendrá que enfrentar un pequeño problema y es que Guardiola le quiere en el Manchester City como su sucesor.

Sí así mismo, Guardiola ya está pensando en marcharse de Inglaterra y ve en el perfil de Xabi Alonso la figura perfecta para heredar su puesto.  Hay que destacar que ambos coincidieron  en el Bayern de Múnich en los últimos años del vasco como jugador activo.

La estrategia del presidente

Florentino sabe del acercamiento del City con Alonso. Por ello se ha maquinado una estrategia crucial para evitar que los ingleses le arrebaten a su venidero entrenador. El presidente se ha puesto a conversar con Alonso para ofrecerle desde ya el puesto de segundo entrenador con la venia del propio Zidane y así amarrarle hasta que pueda ver una vacante para él.

Al propio Xabi Alonso le gusta la idea. Sabe que puede ir quemando cartuchos y aprender un poco más y sería mucho mejor si lo hace del entrenador que ha podido ganar tres Ligas de Campeones de forma consecutivas. Y hasta el propio Zidane ha colaborado con el plan de Florentino conversando con el novel estratega.

Muchos podrán pensar que es una locura, pues no lo es tanto ya que el francés tiene en mente dirigir a Francia tras el Mundial de Catar y sería justo y puliendo a su sucesor por ello se ha prestado a la iniciativa del presidente merengue. El objetivo de Zidane es claro, ya que quiere cerrar su carrera como entrenador habiendo dirigido a la selección de sus amores con la cual conquistó la Copa del Mundo en 1998.

Por ahora Alonso se lo piensa y espera dar respuesta muy pronto, pues también está la propuesta del City que también le agrada.