Quantcast
viernes, 23 octubre 2020 13:43

Florentino saca pecho: el inicio de Courtois le da la razón

Florentino está contento. A pesar que esta plantilla no tiene la fuerza goleadora de antaño, tiene otras cualidades. Las mismas han dado resultado. No hay muchos tanto, pero si una defensa que responde y que mantiene al Madrid entre los primeros lugares de la tabla de clasificación. Muchos entendidos en la materia señalan que en la capital española se cambiaron los papeles, pues ahora la fuerza ofensiva la tiene el Atlético con Simeone con un núcleo de delanteros portentosos con Diego Costa y Luis Suárez a la cabeza, por el lado de los merengues solo está Benzema para decir presente.

Y es que el presidente del Madrid apuesta más a lo que está por venir. Para aclarar no es que de por perdida la temporada en el equipo merengue la filosofía es ganar, pero ahora la formula está conceptualizada en tratar de aprovechar las cualidades defensivas y así conseguir los puntos. Esto quedó claro cuando en el marcado de fichajes invernal solo hubieron salidas y los que llegaron ya pertenecían al club. Ahora la fuerza está desde la última línea y en la zona medular. Es un Madrid de más fuerza, de más garra.

Florentino siente placer

En el arranque de la temporada los números le dan la razón a Florentino. En cuatro partidos el Madrid ha ganado 3 y solo ha perdido 1. Marcando 6 goles para una media de 1.5 tantos por partido una de las más bajas en el mismo periodo en un arranque liguero, lo bueno es que el club no ha permitido goles y esto es responsabilidad de Thibaut Courtois, quien ha mantenido la valla inmaculada en 360 minutos. Números que tienen contento al ejecutivo blanco, pues con lo que tiene puede competir. Los grandes fichajes vendrán después cuando la plantilla esté ciento por ciento renovada.

Y no es pensar que el Madrid se convirtiera en un equipo que practique el futbol defensivo, por el contrario, para Zidane sigue estando vigente practicar un balompié que combine ambas facetas. Ahora el francés se ve reflejado en la filosofía de Simeone y tratará de tomar todos los aspectos defensivos de la propuesta técnica del entrenador colchonero. Para el míster blanco será vital contar en su mejor momento a piezas que le pueden servir de bastión en esta nueva forma de ver al fútbol, tal es el caso de Casemiro, quien es uno de los elementos que más se adaptan a este criterio de juego.

Marcar y anotar

Es simple, esto es lo que quiere Zidane. El francés quiere una armonía en ambas facetas del juego y por ello trabaja para que las “vacas sagradas” entiendan y cumplan a rajatabla con esta nueva forma de conseguir los puntos. Sí, se está claro que es raro ver al Madrid en estas andanzas, pero en la praxis está funcionando y si todo se mantiene así porqué cambiar las cosas. Es cierto que la temporada es larga y en enero se abre de nuevo el mercado. También que los delanteros se enciendan y terminen cambiando esta propuesta y se regrese a ser más ofensivos y más vertical en la cancha.

Entonces los jugadores claves para este cambio de mentalidad son el galo Karim Benzema quien será su caballo en la delantera, teniendo a Vinícius y Asensio por las bandas, Kroos y Modric en la medular con un Casemiro para quebrar los ritmos del contrario.

Comentarios de Facebook