Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 15:24

Finaliza la concentración de la selección española en Altea

Las selecciones absolutas nacionales masculina y femenina de ciclismo han disfrutado de unas intensas jornadas de entrenamiento con el fin de preparar de la mejor manera el regreso a la competición tras la pandemia del coronavirus y la readaptación del calendario.

La selección española de carretera femenina completó este miércoles su último entrenamiento en carreteras alicantinas y finalizó la concentración del combinado nacional en Altea, una “excelente forma de ultimar el regreso a la competición para nuestros ciclistas”, explica la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en un comunicado.

Por su parte, el combinado masculino nacional de carretera, encabezado por el campeón del mundo de 2018 Alejandro Valverde, inauguró este stage que ha permitido a algunos de los más destacados ciclistas españoles “disfrutar de unos valiosos días de entrenamiento por los espectaculares recorridos que aguardan en la provincia de Alicante”.

“Tenemos el Europeo a la vuelta de la esquina y ya estamos pensando en él. Hemos aprovechado la oportunidad para traer a una leyenda viva del ciclismo como Alejandro Valverde con la intención de que forme a los prometedores jóvenes que tenemos en la selección española”, indicó el seleccionador nacional Pascual Momparler.

“Es importante que vengamos a estas concentraciones, que acudan ciclistas jóvenes y vayamos haciendo equipo y conociendo a las personas que integran la selección: mecánicos, fisioterapeutas, médicos… Todo esto a la hora de ir a los Campeonatos de Europa y del Mundo se nota, estamos todos mucho más integrados y esa sensación de grupo hace las cosas mucho más fáciles”, dijo Valverde.

Estas jornadas de entrenamiento, que han tenido como base el Hotel Cap Negret de Altea, se han desarrollado bajo estrictas medidas de seguridad debido a la alerta sanitaria y se han realizado pruebas para detectar posibles infecciones por la COVID-19, añade la RFEC.

Por su parte, la seleccionadora fememina Gema Pascual también realizó una valoración positiva de la concentración. “El objetivo era reunir un grupo amplio y seguir haciendo equipo para tratar de completar buenas actuaciones en el Europeo y en el Mundial”.

“Actualmente, disfrutamos de un conjunto de corredoras con futuro y creemos que es una oportunidad muy interesante para ellas que comiencen a integrarse en el combinado nacional y puedan formarse junto a las referentes del pelotón nacional”, detalló la seleccionador nacional.

Sara Martín, habitual de la selección en categorías inferiores y vencedora de la prueba de Valle de Mena de la pasada edición de la Copa de España Féminas Cofidis, dijo que se trata de “una posibilidad muy valiosa (…) para aprender y entrenar con las mejores ciclistas a nivel nacional”, señaló.

Además, Sheyla Gutiérrez, que cuenta en su haber ya con destacadas actuaciones en categoría élite tanto en Mundiales como en Europeos, agradeció participar en estas concentraciones junto a las nuevas generaciones. “Es importante compartir con las ciclistas más jóvenes nuestra experiencia y, al final, nos retroalimentamos unas a otras y todas salimos más fortalecidas”.

Comentarios de Facebook