Compartir

Este sábado 25 de mayo se disputa la final de la Copa del Rey entre el FC. Barcelona y el Valencia CF. en Sevilla, en el estadio del Betis, el Benito Villamarín (con un aforo de más de 60.000 espectadores), a las 21:00.

El equipo azulgrana liderado por Leo Messi llega a esta final con la opción de minimizar el desastre de Anfield  con un notable doblete de Liga y Copa. Además la consecución de este título supondría ampliar el dominio de los cules en el fútbol español, 5 Copas del Rey seguidas y dos dobletes de Copa y Liga en las dos últimas campañas.

A las bajas más que sabidas de Rafinha, Luis Suárez y Dembélé, se han sumado esta semana las de Ter Stegen y Boateng (aunque presumiblemente no disputarían el partido de titular). Por lo tanto Ernesto Valverde dispondrá casi de su once de gala, con las novedades de Cilessen en la portería y probablemente Malcom sustituya a Suárez en el tridente de ataque.

Por su parte los valencianistas llegan a Sevilla con la intención de ponerle la guinda al pastel de una temporada que comenzó torcida, pero que ha terminado con los objetivos más que cumplidos: plaza Champions, semifinales de Europa League y Final de Copa del Rey. No gana la Copa desde 2008.

Los de Marcelino ya están concentrados en Jerez , con todos los jugadores disponibles e incluso ha viajado el lesionado Cheryshev. Lo que le permitirá planear con varias opciones tácticas la obsesión de parar a Messi, dirigidos por la brújula de Parejo.

Hay un lío tremendo por el canal de Tv que emita el partido. Hoy se sabrá mediante un juez la decisión, TVE o Mediapro.