sábado, 26 septiembre 2020 2:26

FIFA espera tener buena salud financiera a pesar de la pérdida de ingresos por el coronavirus

La FIFA espera obtener las ganancias previstas en su presupuesto de cuatro años para el período 2019-2022 a pesar de una reducción en los ingresos debido al coronavirus, según dijo este miércoles el organismo rector del fútbol mundial.

La pérdida anticipada para 2020 ha pasado de 624 millones de dólares a 794 millones de dólares, antes de impuestos, después de los cambios el calendario internacional de partidos que cuestan unos 200 millones de dólares en ingresos.

Al mismo tiempo, la FIFA se ha comprometido a brindar apoyo financiero a sus miembros durante la crisis del coronavirus. A medio plazo, el organismo cree que el presupuesto de cuatro años devolverá la ganancia prevista de 100 millones de dólares. Los ingresos dependen en gran medida del Mundial de Catar 2022, que se espera que genere más de 1.600 millones de dólares.

El congreso de la FIFA debe aprobar el presupuesto modificado el próximo 18 de septiembre. Las 211 naciones miembros se reunirán de forma telemática y podrían aprobar el uso de este formato en lugar de reuniones personales de cara al futuro.