Quantcast
viernes, 4 diciembre 2020 10:03

El deseo de Koeman para apartar a Jordi Alba

Ronald Koeman, nuevo director técnico del FC Barcelona, no deja de ser la noticia en todos los medios de comunicación deportivos del mundo y es que él está buscando la manera de sustituir a ciertos jugadores que, según su criterio, ya ofrecieron sus mejores momentos a la institución azulgrana.

En este sentido, el entrenador neerlandés estaría preparándose para encontrar, en este mercado de fichajes de verano, al nuevo reemplazo de Jordi Alba en el lateral izquierdo del campo, quien claramente no es santo de su devoción y más sabiendo que éste se ha negado a reducirse el sueldo para colaborar con la situación económica que vive el conjunto catalán en estos momentos.

“El míster ya decidió salir de él. Si no se llega a un acuerdo con los agentes de Jordi Alba, por lo menos él podrá buscar a cualquier otro futbolista que cumpla con sus criterios y que pueda hacerse con el puesto titular. No será sencillo de encontrar, pero ya es más que claro que Jordi Alba no tendrá los minutos que él espera. Lo más sensato es que se marche”, dijo a este prestigioso portal web de noticias una fuente dentro del cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, quien pidió ser dejada en el anonimato para no tener problemas con Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.

Si bien es cierto que Jordi Alba siempre ha sido uno de los rostros más comunes en la plantilla blaugrana desde hace mucho tiempo, parece que Ronald Koeman no está del todo convencido con él y, sobre todo, por la excesiva cantidad de dinero que cobra.

Faitout Maouassa / Ronald Koeman / Jordi Alba

Es por ello, que el nuevo estratega culé ha decidido hacerlo a un lado e ir a por los servicios de la promesa del lateral izquierdo del Stade Rennais de la Ligue 1 de Francia, Christ-Emmanuel Faitout Maouassa, mejor conocido como Faitout Maouassa, quien podría ser el encargado de quitarle la titularidad al oriundo de Hospitalet de Llobregat y de desterrar de una vez por todas a Junior Firpo, un futbolista que no ha logrado encajar en el equipo y que, a su vez, ha asegurado que no se irá hasta que le otorguen la oportunidad de brillar, aunque todo indica que él está acabado.

Pese a que Christ-Emmanuel Faitout Maouassa es muy joven todavía como para cargar con la gigantesca responsabilidad de ser titular en uno de los equipos más relevantes en los cinco continentes, Ronald Koeman considera que él ya está listo para afrontar esta nueva aventura y ser parte fundamental de esa siguiente generación que podría llevar a los catalanes nuevamente hacia el éxito.

Sin embargo, habrá que ver si el Stade Rennais estaría dispuesto a dejarlo irse antes del término de su contrato, ya que es bien sabido que muchas instituciones se encuentran tras los pasos de Eduardo Camavinga, por ende, no les convendría perder a otra de sus estrellas, aunque si Josep Maria Bartomeu hace una buena oferta, ese pensamiento podría cambiar drásticamente.

Según el reconocido portal web Transfermarkt, el valor de mercado de Christ-Emmanuel Faitout Maouassa es de 12 millones de euros, no obstante, algunos piensan que los franceses podrían llegar a pedir el doble de esa cifra, la cual es totalmente asumible para la directiva blaugrana, quienes están más que conscientes que este lateral izquierdo es un objetivo claro de Ronald Koeman para este período de pases del verano.

Comentarios de Facebook