Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 17:50

FIBA Europa cancela definitivamente tres competiciones continentales

FIBA Europa ha anunciado este martes la cancelación definitiva de tres competiciones continentales que organiza, la Euroliga y la Eurocup femeninas y la Europe Cup masculina, al tiempo que ha aplazado para más adelante una decisión sobre las próximas ‘ventanas’ de clasificación europeas previstas para noviembre.

De esta forma, la temporada 2019-20 de las tres competiciones mencionadas no se reanudará y no habrá campeones. Además, la temporada de 2020-21 comenzará según lo programado en septiembre y octubre “con o sin espectadores, siempre de acuerdo con las legislaciones locales y nacionales”.

“En caso de que una competición no pueda comenzar en su momento, se pospondrá automáticamente hasta enero de 2021 con un formato de competición reducido. Si una competición necesita ser interrumpida debido a un nuevo brote de COVID-19, se respetarán los partidos ya jugados y se propondrá un nuevo formato de competición reducido”, anunció el organismo en un comunicado.

En cuanto a las fases de clasificación para los Eurobasket de 2021 masculino y femenino, FIBA Europa apuntó que las ‘ventanas’ de noviembre sigue adelante según lo programado con o sin espectadores, pero avanzó posibles fórmulas para reprogramarlas si el coronavirus impide jugar.

En categoría masculina, si no se puede jugar la ‘ventana’ de noviembre se trasladará a febrero de 2021 y la ‘ventana’ de febrero se moverá a julio. En categoría femenina, y debido al Eurobasket que tendrá a Valencia como sede principal en junio de 2021, el ‘plan B’ pasa por unir las ‘ventanas’ de noviembre y febrero en una sola que se celebraría entre los días 31 de enero y 14 de febrero.

Comentarios de Facebook