domingo, 20 septiembre 2020 23:47

Ferran Torres abandona el Valencia y ficha por el Manchester City

El extremo español Ferran Torres ha abandonado el Valencia CF tras tres temporadas en el primer equipo y jugará los próximos cinco años, hasta el verano de 2025, en el Manchester City de Pep Guardiola, han confirmado este martes ambos clubes.

“Estoy muy contento de fichar por el City. Todos los futbolistas quieren estar en equipos ofensivos, y el Manchester City es uno de los que más ataca en el mundo del fútbol. Pep busca un estilo abierto y agresivo, cosa que me encanta. Es un entrenador conocido por mejorar a sus jugadores. Que me ayude a desarrollar mi juego es un sueño. El City ha ganado muchos títulos en los últimos 10 años, y espero poder ayudar para seguir teniendo éxito”, señaló el valenciano tras el anunció de su fichaje.

El polivalente jugador, de 20 años, debutó con el conjunto ‘che’ en noviembre de 2017 en la victoria por 4-1 sobre el Real Zaragoza en la Copa del Rey, y se convirtió en el jugador más joven -19 años y 324 días- en alcanzar los 50 partidos disputados con el Valencia, superando un récord que Miguel Tendillo ostentó durante 40 años.

La pasada temporada, participó en 44 partidos y marcó seis tantos. En sus 97 encuentros como valencianista, ha anotado nueve goles y repartido doce asistencias, y levantó la Copa del Rey de 2019 ante el FC Barcelona. Además, ha sido internacional Sub-17, Sub-19 y Sub-21 con selección española.

El Director de Fútbol del City, Txiki Begiristain, alabó al jugador de Foios. “Hemos seguido de cerca el progreso de Ferran y nos ha impresionado mucho. Es joven y aún está creciendo, pero sus cualidades técnicas son exactamente lo que buscamos en un extremo. Es rápido, directo, puede crear espacios con un movimiento y es capaz de ganar partidos. Siento que este es el lugar perfecto para que siga creciendo, Pep puede llevar su juego a otro nivel”, apuntó.

Por su parte, el Valencia quiso despedirse de su canterano a través de las redes sociales. “Llegaste con 7 años a nuestra Academia. Te hemos acompañado en este proceso de formación como futbolista y persona. Ahora has decidido que en este punto se separen nuestros caminos. Ferran Torres, buena suerte en tu nueva andadura con el Manchester City”, indicó el club en Twitter.