jueves, 1 octubre 2020 18:54

Fernando Sanz afirma que todo volverá a la normalidad con la vuelta de LaLiga

El director de Relaciones Institucionales Internacionales de LaLiga, Fernando Sanz, cree que la vuelta de la competición a partir de la próxima semana “va a ser un rayo de luz en el comienzo de la nueva normalidad” y ha defendido el protocolo sanitario “duro” que van a aplicar, pero al mismo tiempo “necesario y clave para que todo vuelva a empezar el 11 de junio”.

“Afortunadamente vamos a volver a ver a los mejores jugadores del mundo y a los mejores equipos del mundo. Va a ser un rayo de luz en el comienzo de la nueva normalidad. Estamos impacientes por ver el balón rodar porque quiere decir que acabamos con un pasado muy desagradable que ahora se está clarificando”, valoró Sanz durante una comparecencia telemática impulsada por LaLiga.

El exjugador aseguró que la competición va a volver con “todas las garantías de seguridad, que es los que les importa a los jugadores y a los aficionados”. “Junto con el Ministerio de Sanidad hemos elaborado un protocolo muy estricto que va a cristalizar con el recomienzo de la Liga. Ha sido un protocolo duro, pero necesario y clave para que todo vuelva a empezar el 11 de junio. Es una grandísima noticia que vuelva la normalidad entre comillas, y esto hace que la gente vea con otra perspectiva su futuro más inmediato”, resaltó.

En este sentido, recordó que LaLiga dependía del dictamen de las autoridades. “No nos hemos presentado a presidente del Gobierno ni tenemos esa decisión que tomar. Las decisiones eran buenas o malas, pero las tiene que tomar el Gobierno. Se han tomado por el bien de la población y en nuestro caso por el bien de que se pueda volver a jugar al fútbol, pero LaLiga también ha tenido un papel muy importante”, defendió.

En cuanto al futuro del deporte, Sanz avisó de que “esta pandemia que ya ha tocado la economía de todos los países y el fútbol también lo va a notar“. “Habrá menos fichajes y ya no se pagarán los precios que se pagaban antes. Que comience la Liga también es un grandísimo éxito en el sentido económico porque el perjuicio económico hubiera sido enorme para los clubes”, sentenció.