Compartir
ATM

Tras conseguir un valioso empate in extremis (2-2) en su estreno en la Championes League contra la Juventus de Turin de Cristiano Ronaldo, el Atlético de Madrid se prepara para homenajear a uno de sus futbolistas clave: Koke.

Jorge Resurrección ‘Koke’ continúa batiendo todos los registros como rojiblanco. Este jueves 19 de septiembre es una fecha señalada para el capitán, ya que hace diez años debutaba con el primer equipo. El Camp Nou fue el escenario en el que Koke jugó sus primeros minutos como rojiblanco.

Diez años después, Koke se ha convertido en el capitán del primer equipo, ha defendido la rojiblanca en 420 ocasiones (siendo el séptimo jugador con más partidos en la historia del club), es el jugador que más veces ha vestido la  camiseta en partidos europeos (87 partidos) y es el futbolista rojiblanco más joven en llegar a los 400 partidos, informan desde el club.

A estos grandes números, hay que recordar que el canterano rojiblanco podría igualar este sábado, si juega ante el Celta en el Metropolitano, a una gran leyenda rojiblanca, Juan Carlos Arteche, que con 421 encuentros es el sexto jugador con más duelos como rojiblanco. Además, en la presente temporada, Koke podría meterse en el top 5 de jugadores con más partidos en la historia de los colchonero, posición que ostenta ahora mismo Isacio Calleja (425 encuentros).

En estos diez años en el primer equipo, Koke ha sido pieza clave en la consecución de los últimos siete títulos de nuestro club: una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa.