viernes, 19 abril 2024 13:15

Federer y Nadal, KO: los tenistas que aspiran batirles tras el Covid-19

El tenis sigue pasando por momentos duros. La pandemia del coronavirus le pegó fue fuerte al deporte, pero uno de los más perjudicados ha sido el deporte blanco; no solo por paralizarse casi seis meses, también por la mala imagen que le crearon eventos como el Adria Tour que promovió Novak Djokovic y errores como los de la fiesta a la que asistió Alexander Zverev en plena cuarentena. A pesar de eso poco a poco los torneos van regresando y tras varios meses dudas el primer Gran Slam en volver sera el Abierto de Estados Unidos, pero lo hará sin dos de sus figuras principales: Roger Federer y Rafael Nadal.

Las bajas de ambos tenistas, el primero por lesión y el segundo para cuidarse del virus que asola en estos momentos la ciudad de Nueva York, reducen un poco el interés del público en el torneo; pero aumentan las posibilidades de otras estrellas de surgir y hacerse más grandes en su ausencia. Aunque Nadal abogaba por una cancelación total de calendario, lo cierto es que salvo hecatombe el US Open se realizará y ya son varios los que aspiran a quitar su figura y la del suizo del trono para ganar así mucho más protagonismo.

[nextpage]

Djokovic quiere acercarse a Nadal

Djokovic
Djokovic quiere agregar otro Grand Slam a su palmarés

A pesar que desde hace mucho el tenista serbio comentó que jugaría en Estados Unidos con total seguridad, no fue hasta hace poco que lo confirmó. Djokovic buscará en el Estadio Arthur Ashe su título número 18 en Grand Slam, que lo acercaría a solo uno del español y a dos del gran Federer. Aunque ni el mallorquín ni el helvético estarán en Nueva York, es seguro que tendrá que medirse a grandes tenistas como Thiem y Zverev que le pondrán las cosas difíciles, pero sin duda es el gran favorito.

[/nextpage] [nextpage]

Thiem aspira al fin a obtener un grande

Thiem 2 Scaled
Con el austriaco hay calidad asegurada

Un torneo sin dos integrantes del ‘Big 3’ ciertamente tendrá algunos puntos menos. No obstante, con la calidad de tenistas como Dominic Thiem el buen tenis está asegurado. El austriaco es el líder de la nueva tanda de jugadores que quiere dominar el tenis en un futuro no muy lejano, por lo que si alguno tiene chance de hacerle frente a Djokovic en este Abierto de Estados Unidos es él. Ya ha demostrado que puede derrotar a los tres grandes, lo hizo más recientemente en el Abierto de Australia contra Nadal, así que ahora irá por todos para por fin conquistar su ansiado Grand Slam.

[/nextpage] [nextpage]

Zverev quiere resarcirse con una gran actuación

Zverev 2
La nueva generación también lo tiene como un baluarte

Con el alemán no hay dudas de que el buen espectáculo está garantizado. Al ser uno de los representantes de la nueva horda de tenistas hay muchas esperanzas puestas en él; y es que tras ganar las Finales de la ATP 2018 muchos le auguran un porvenir muy exitoso. Si bien es cierto que en los últimos tiempos bajó un poco el nivel, también es verdad que antes de la pandemia pudo recuperar algo de su nivel. Ahora deberá refrendar esa recuperación en un gran torneo, en el que sin grandes tenistas como Federer, puede tener una buena oportunidad de brillar.

[/nextpage] [nextpage]

Tsitsipas esperar lucirse como lo hizo ante Federer

Tsitsipas 1
La magia del griego está lista para brillar en Estados Unidos

Otro de los mejores que estará en el US Open es Stefanos Tsitsipas. El griego no solo es uno de los representantes de los nuevos tenistas que están apareciendo; además es de esos que tiene el tenis que se le puede atragantar a los más grandes y que lo puede ayudar alcanzar el título. Con un buen golpeo desde la linea de fondo y un juego muy agresivo al ataque, el heleno será uno de los más difíciles de batir y un verdadero dolor de cabeza. Tsitsipas ya sabe lo que es vencer a un gigante como Federer en un Grand Slam (Australian Open 2019), por lo que si hay alguien con posibilidades de ganar en Nueva York, definitivamente es él.

[/nextpage] [nextpage]

Naomi Osaka quiere reconquistar la cima

Osaka
La japonesa ya ganó el torneo en 2018

Si bien Nadal fue una de las primeras leyendas masculinas en negarse a jugar el torneo; del lado del cuadro femenino también hay bajas de renombre. La mismísima número 1 de la WTA, Ashleigh Barty, además de otras como Simona Halep o la actual campeona, Bianca Adreescu. Sin embargo, una de las que confirmó su presencia y aspira a volver a levantar el trofeo, tal como lo hizo en el 2018 en este torneo, es Naomi Osaka. La japonesa ya entrena a conciencia para preparar su participación y aunque quedan varias rivales fuertes, como una Sofia Kenin que ganó el Abierto de Australia a principios de este año, es la nipona la parte como una de las favoritas.

[/nextpage]