Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 0:13

El Extremadura UD confirma cuatro positivos en el club y pospone el amistoso

El Extremadura UD de Segunda División B ha confirmado cuatro casos positivos de COVID-19 en el club, y ha anunciado que pospone por este motivo y “de común acuerdo” el partido amistoso que tenía previsto disputar esta tarde contra el Córdoba CF.

En concreto, el club extremeño ha confirmado que un jugador, dos miembros del cuerpo técnico y un trabajador del club son las personas afectadas por el coronavirus.

Así, uno de ellos, el trabajador del club, comunicó al club este pasado fin de semana que tenía síntomas, por lo que se procedió a su aislamiento “inmediato”, y una vez realizada la PCR por el Servicio Extremeño de Salud se confirmó el positivo. Posteriormente se procedió a la desinfección de todas las instalaciones del club, señala en nota de prensa el Extremadura UD.

A su vez, los dos miembros del cuerpo técnico y el jugador han dado positivo en los test PCR de este pasado martes, día 29, que el club realizó de manera “rutinaria” como viene haciendo antes de jugar cualquier partido. El resto de los integrantes de la plantilla, cuerpo técnico y trabajadores dieron por su parte negativo en los test.

De este modo, a todos los afectados se les ha aislado y se mantendrán en su domicilio por un periodo de 10 días. Transcurrido este plazo, se realizarán a los cuatro integrantes afectados las pruebas oportunas para poder reintegrarse con sus compañeros una vez sean negativas.

El club, como medida extraordinaria y “de común acuerdo” con el Córdoba CF, al cual le agradece su “predisposición e interés” por este caso, pospone el partido amistoso que tenía previsto efectuar este miércoles con la escuadra andaluza.

Asimismo, paralizará toda actividad hasta la fecha en la que tenga los resultados de las nuevas PCR que se realizarán este próximo jueves, día 1 de octubre.

Mientras, mantendrá a todos los miembros del club en aislamiento preventivo hasta la fecha de los resultados. Una vez realizados los test y “con la seguridad de poder seguir operando dentro del club, garantizando la integridad de los trabajadores”, volverá entonces a retomar la actividad normal.

Del mismo modo, el club extremeño comunica que ha informado al Sanluqueño que estos acontecimientos provocan que no podrá asistir al compromiso de celebrar con ellos el partido amistoso previsto el día 3 de octubre en la ciudad gaditana, “ante la inseguridad de no tener el resultado de los test y el análisis oportuno”.

Comentarios de Facebook