miércoles, 23 septiembre 2020 16:07

Exjugador revela las intimidades y paranoias de Simeone

Para nadie es un secreto que Diego Pablo Simeone vive por el fútbol. El entrenador argentino respira, come, habla y piensa en puro balompié. Los que lo conocen bien mencionan que su obsesión es tal que casi raya en la locura; pero lo que muchos pueden ver como algo malo, otros lo aprecian y lo admiran como su gran virtud. Ese es el caso obviamente del Atlético de Madrid, que se ha beneficiado de la sapiencia del “Cholo” durante casi nueve años; pero también de muchos jugadores y exjugadores que ven de primera mano lo que puede influir en el terreno de juego.

Uno de los últimos que se sumó a la lista de admiradores del técnico colchonero fue Rio Ferdinand. El exjugador y actual comentarista en la cadena ‘BT Sport’ se encargó de analizar al “Cholo” tras su caída en los cuartos de final de la Champions League frente el RB Leipzig. Sin embargo, aunque muchos podrían esperar un discurso acusador y en el que se arremetiera contra el planteamiento del argentino, el inglés lo que hizo fue deshacerse en elogios para él.

Con Simeone hasta el fin del mundo

El argentino convence con su discurso

“Simeone es un lunático. Puedes centrarte solo en él porque es una telenovela por sí solo. Puedes quedarte ahí mirándolo y él te hablará sobre las emociones del juego con solo mirarlo”, explicó verdaderamente sorprendido el exfutbolista británico ante las cámaras. Y es que pese a la dura derrota, el proyecto de Simeone está más sólido que nunca y nadie duda de su continuidad a pesar de lo difícil que es caer una vez más en el único campeonato que aún no ha conseguido como entrenador y que en este 2020 tenía una buena oportunidad de lograrlo.

Rio Ferdinand se explayó al hablar de lo bueno que es el estratega argentino. Porque no solo tiene la sabiduría que da vivir por y para el fútbol; también tiene la pasión necesaria para convencer a sus jugadores con un discurso que aunque a muchos no les guste o no les llama la atención, pues termina convenciéndolos como el único camino posible que existe para que el Atlético gane.

Una personalidad que atrapa

Los futbolistas lo siguen ciegamente

Con entrenamientos extenuantes, en los que la táctica y la darlo todo como si de un partido se tratara son lo más apreciado, tienen un gran valor para el entrenador colchonero. Sin embargo, la leyenda del Manchester United siguió explicando que con Simeone se puede estar de acuerdo o no; pero es que tiene una magia que atrapa y hace que sus jugadores confíen ciegamente en él.

En ese sentido, Ferdinand acotó que es su personalidad, esa misma que tenía cuando jugaba, la que hace que se crea tan fácilmente en él; porque es tan sincera y sin escondites, que todos sus futbolistas quieren aprender de él y es por eso que sus estilo de juego está casi marcado a fuego en este Atlético que es solo suyo. “Es un gran competidor, un poco como cuando jugaba, pero su equipo refleja su personalidad y eso es señal de que es un entrenador fantástico”, completó el ex del United.

Ahora tocará levantarse nuevamente, más tras el duro varapalo de caer en la competición que más desea; no obstante, tal como dice Ferdinand, con jugadores increíbles como Oblak, Saúl Ñíguez o Koke, a los que ha recomendado al Manchester United en múltiples ocasiones, más la determinación del “Cholo” Simeone será más fácil recuperarse.