Compartir

La capitana de la selección campeona del Mundo en el pasado Mundial de Francia y máxima goleadora del torneo, además de mejor jugadora y MVP de la final, Megan Rapinoe, ha querido mandar, desde la cadena de televisión ‘CNN’ un mensaje a su presidente, Donald Trump.

La polémica entre ambos personajes públicos estadounidenses se desató cuando Rapioe decidió no cantar el himno de EEUU al inicio de los partidos del Mundial Femenino de Francia, esto hizo enfadar a mucha gente, y creó una gran polémica.

La razón por la que Megan Rapinoe no cantaba el himno era porque, para ella, las políticas del presidente americano Trump, no hacían más que crear desigualdad.

En esta entrevista, su mensaje para el presidente, ha sido sincero, y en el dice lo siguiente:

“Creo que me gustaría decir que su mensaje excluye a personas, me está excluyendo a mí (Rapinoe es homosexual), a personas de color incluso, excluye a estadounidenses que, a lo mejor, le apoyan a usted.

Tiene que calcular el daño que hace su mensaje de hacer “America grande otra vez”, creo que se quiere volver a una época que no era grande para todos, era grande para unos pocos, a lo mejor , Estados Unidos es grande para unos pocos ahora mismo, pero no es grande para suficientes estadounidenses.

Creo que todos tenemos una gran responsabilidad, pero especialmente usted como Jefe del Estado, de preocuparse de las personas, y tienes que hacerlo mejor para todo el mundo.”