Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 9:58

Este ex tenista pone a parir a Federer: “No es el ni el segundo de su era”

El tenista Roger Federer siempre ha sido un gentleman dentro de las pistas. El suizo ha marcado una época en el mundo del tenis, aunque hay gente que se esfuerza en decir lo contrario. Ni un mal gesto, ni una mala cara y siempre transmitiendo los valores del deporte. Roger Federer y Rafa Nadal han sido protagonistas en innumerables finales y unos referentes para los más jóvenes.

A sus 38 años, el suizo tiene en su poder 20 Grand Slams, el tenista que más ha ganado en toda la historia. Nadal suma 17 y Djokovic 17. Pero para Pat Cash, Roger Federer “no es ni el segundo de su era”.

¿EL MEJOR DE LA HISTORIA?

Roger Federer es, para muchos, el mejor tenista de la historia. No tanto para el que fuera campeón del Wimbledon en 1987, Pat Cash. El australiano aseguró que Federer no puede ser considerado como el mejor tenista de la historia, porque ni siquiera es el mejor en su época.

Muchos consideran los Grand Slam para valorar un tenista. En este caso, el suizo es el que más Grand Slam tiene en su haber, con un total de 20. Le sigue muy de cerca Rafa Nadal, con 19 y algo más lejos Novak Djokovic con 17. No obstante, la diferencia de edad juega a favor del serbio, que es el más joven de los tres. Y Federer podría verse superado no solo por Nadal, si consiguiera ganar algunos títulos en los próximos años, sin también por Djokovic.

Y es que Roger Federer se ha visto más afectado que sus rivales, en este tiempo de confinamiento, por este motivo. La edad corre en su contra y no tiene tiempo que perder.

DJOKOVIC, POR ENCIMA DEL RESTO

nadal, djokovic y federer

De esta manera, para Pat Cash el mejor de los tres es Novak Djokovic. Recientemente afirmó: “Federer, Nadal y Djokovic son fantásticos, no son personas normales. No son seres humanos normales, nadie puede hacer lo que ellos. Son superhumanos”. Para el aussie, los tres son unos jugadores maravillosos.

Respecto al suizo, aseguraba: “Federer habría sido excepcional en todas las épocas, trascendería en 1920 o ahora, es de la vieja escuela; mientras que Rafa y Novak han creado algo actual, sobre todo Nadal en tierra. Federer es el más entretenido de ver jugar, pero ¿el mejor? Djokovic. Muchos dicen que es Federer, pero ¿cómo puedes ser el mejor si no eres el mejor en tu tiempo, si no tienes el cara a cara ganado con los rivales de tu época?”.

Para el australiano, vencedor en Wimbledon en el 87 y finalista en el abierto de Australia en el 87 y el 88, Djokovic es el mejor de los tres. En primer lugar, todavía tiene tiempo de superar a sus rivales, por ser el menor de los tres. Y en segundo lugar, per llevar ventaja sobre ellos en los enfrentamientos directos.

En los duelos directos con Nadal, Djokovic domina por 29-2. Mientras que con Federer lo hace por 27-23. Y esto para Pat Cash es lo que le hace decidir que es el mejor

OCHO TÍTULOS DE FEDERER A UNO DE CASH

El historial de Roger Federer es larguísimo. A los 20 títulos de Grand Slam, hay que sumar dos medallas en Juegos Olímpicos, algo que en el mundo del tenis pasa desapercibido pero que en otros deportes tiene muchísimo más valor.

Además, entre todos los logros de Roger Federer, hay que destacar algunos resultados curiosos, como que el suizo es el tenista con más victorias en Grand Slam (332), en ATP World Tour Finals (55), en los Masters 1000 (355), y en los Juegos Olímpicos (13), y también ante rivales entre los Top 10 (216), y en total en pistas duras (725).

Llama la atención que a pesar de sus 8 victorias en el torneo de Wimbledon, Pat Cash haya hecho estas afirmaciones, cuando él tan solo consiguió ganar en una ocasión. Sin duda, Roger Federer, si no es el más grandes, es uno de los que han conseguido hacer historia en el mundo del tenis.

Veremos qué pasa cuando se retire. Ya que al ser el mayor de los tres tenistas mencionados, les dejará vía libre para que empiecen a ganar más títulos, a no ser que una joven promesa se lo impida.

Comentarios de Facebook