viernes, 25 septiembre 2020 5:30

El Espanyol triunfa frente al Albacete en su vuelta a Segunda

El Espanyol volvió a jugar un partido de Segunda División 26 años después y lo hizo con un claro triunfo ante el Albacete (3-0), en lo que fue un debut soñado para los jugadores de Vicente Moreno, mientras que Leganés y Sporting también ganaron como locales, ambos por la mínima en el estreno de la Liga SmartBank.

En el RCDE Stadium, los pericos pronto comenzaron a borrar el sabor amargo de la temporada pasada. Este sábado gozaron de un plácido debut con goles de Melendo, Wu Lei y Embarba, que completó la fiesta de los blanquiazules con un penalti transformado en el tiempo de descuento.

En el estadio Municipal Butarque, el Leganés regresó a la categoría de plata con una victoria muy trabajada ante Las Palmas (1-0) gracias a un gol de Juan Muñoz a 15 minutos para el final. El equipo de José Luis Marti no estuvo fino en la primera mitad, pero supo enmendar sus errores en la segunda para llevarse el gato al agua.

Las buenas acciones del canterano Javier Avilés, asistente del único gol, y la expulsión de Aythami, provocada por el joven pepinero, ayudaron a que la balanza cayese a favor de los madrileños. Gaku Shibasaki pudo haber ampliado la cuenta en el tiempo de prolongación en un partido que convirtió en centenario al ‘Pichu’ Cuéllar con el club blanquiazul.

Además, el Sporting de Gijón venció por idéntico resultado al Logroñés, recién ascendido a la categoría, en un partido con clara falta de puntería. Los asturianos doblegaron a los riojanos con un gol de Djurdjevic a los 89 minutos de juego. El serbio recibió un gran pase de Manu, sentó al portero rival y estableció el definitivo 1-0.

Por su parte, el Castellón fue el encargado de bajar el telón en la Liga SmartBank y el primero en anotar un gol esta temporada. Fue el veterano Juanjo Ortuño, que puso en franquicia a los albinegros, que ascendieron el pasado curso, a los 14 minutos. Doncel igualó para la Ponferradina, pero Lapeña colocó el 1-2 con un cabezazo en el tiempo de descuento e hizo volar los puntos del Toralín.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 1.

-Sábado.

Ponferradina – Castellón 1-2.

Leganés – Las Palmas 1-0.

Sporting Gijón – Logroñés 1-0.

Espanyol – Albacete 3-0.

-Domingo.

Real Oviedo – Cartagena 12:00.

Mallorca – Rayo Vallecano 16:00.

Fuenlabrada – Lugo 18:15.

Mirandés – Alcorcón 18:15.

Tenerife – Málaga 21:00.

-Aplazados.

Real Zaragoza – Girona.

Sabadell – Almería.